Durante una conferencia de prensa brindada el jueves en el edificio municipal, el intendente Juan José Mussi anunció a los periodistas que un grupo de empresarios de Berazategui compraron a la firma norteamericana ‘Invista‘, la tradicional fábrica ‘Du Pont‘ (Ducilo) del distrito.

Mussi, ante la consulta sobre quienes son los empresarios y cuanto se pagó por la compra, se excusó aduciendo no «estar autorizado» para dar esa información; aún así, trascendió que el grupo sería encabezado por Daniel Rosato, entre otros, no obstante que el municipio intervino en el tema, garantizando la legalidad de la compra. El Intendente, asimismo, explicó que los empresarios viajaron a EE.UU. para cerrar los acuerdos con la firma ‘Invista‘ -última propietaria de la histórica fábrica- y que ya se tomó posesión del gigantesco inmueble.

HISTORIA

En septiembre de 1934 la firma internacional «Du Pont» compra la antigua chacra de los Stanfield para establecer su planta de de fibras textiles. A la hora de encontrar un nombre para esta la nueva empresa, se pensaba en algún nombre que relacionara a Du Pont con el producto que fabricaría: hilos. Se ahí surge el nombre “Duhilo”, que por no sonar bien, fue cambiado finalmente a “Ducilo”.

A fines de 1935 se alambra el terreno y comienza la construcción de la fábrica por parte de la empresa Geopé.