BerazateguiMunicipalesRegionales

BERAZATEGUI: NUEVO SINDICATO MUNICIPAL, RODEADO DE MUCHAS DUDAS…

Un verdadero hervidero desató en el mundillo municipal, la aparición en escena del llamado Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB) conducido por un empleado de Control Urbano, Mario Torroba.
Muchas dudas sobre la legitimidad del gremio se dieron fundamentalmente por el aporte que el propio Torroba hizo -en una nota periodística- de una supuesta resolución del ministerio de Producción y Trabajo, supuestamente publicado en el Boletín Oficial.
Durante un relato periodístico con el portal CIB, Torroba aportó un facsimil de una supuesta resolución definida así: Res 2018-232 APN.
En la misma inclusive, se observa un llamativo error de escritura, donde debe decir ‘servicio’ reza ‘servido’, algo que extrañamente pudo haberse escapado del control de redacción de una Resolución de un ministerio nacional. Pero las dudas nacen por otro tema, no solo por eso.
En el Boletín Oficial y con esa descripción y número de resolución, aparece un reconocimiento al gremio UTEDyC en un convenio de atención de la salud, nada que ver con la UPMB.
Ésto, sumado al grosero error señalado mas arriba, siembran muchas dudas sobre la resolución que -reiteramos- el propio Torroba presentó al CIB durante la entrevista.
NO TIENE COMISIÓN DIRECTIVA
Otro tema que tiene mal a los municipales, es la forma compulsiva que usaría Torroba para poder llenar la nómina de la Comisión Directiva que le estaría reclamando el ministerio de Trabajo que, de paso, es extraño que el ente gubernamental haya expedido una Resolución, cuando ni siquiera tienen conducción conforme a los estatutos.
Varios municipales comentaron a este Semanario que son conminados casi por la fuerza a integrar la Comisión del gremio, que en muchos casos aparecieron sus nombres sin ser consultados. «Mi nombre está en la lista, nadie me dijo nada, yo no firmé nada y no quiero estar ahí ¿como le permiten a este tipo poner nombres de quienes no aceptaron integrar ese sindicato?» nos dijeron.
Otro rumor fue que desde el UPMB le requerirían $ 500 per cápita a los trabajadores, como ‘cuota sindical’ cuando nadie quiere estar allí.
Muchas dudas.
Sería bueno que el municipio requiera al ministerio de Producción y Trabajo -vía directa- el verdadero contenido de la Resolución 2018-232 APN-SGTYE#MPYT, que Torroba presenta como de UPMB pero que el Boletín Oficial muestra UTEDyC…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest