Durante un acto llevado a cabo en las instalaciones del Centro municipal “Roberto de Vicenzo” de Berazategui, se desarrolló el segundo acto de entrega de decretos de pase a planta permanente, de 150 trabajadores municipales que lograron así su estabilidad laboral, totalizando en el año 375 efectivizaciones.

El mismo fue encabezado por el Jefe Comunal, Juan José Mussi, autoridades del Departamento Ejecutivo local, y contó con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Gabriel Carril Campusano.

Nuevamente asistimos con gran satisfacción a un acto de estas características, que es un hecho muy importante para nuestro Sindicato, ya que a partir de las gestiones realizadas 150 compañeros y compañeras más obtienen su estabilidad laboral”, señaló Gabriel Carril.

El dirigente de los municipales de Berazategui aseguró que “entendemos que acciones de estas características le siguen dando dignidad a los compañeros trabajadores mediante la estabilidad laboral. Estamos muy contentos, y esto nos compromete a seguir trabajando con más ahínco aún. Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo por parte del departamento ejecutivo municipal”.

Finalmente, Carril se refirió nuevamente a la «confirmación por parte del Intendente del compromiso paritario de elevar el porcentual del acuerdo en un punto por encima de la inflación anual«.

El Intendente dignificará el acuerdo firmado oportunamente con el STMB en el mes de abril, donde conseguimos garantizarle a los trabajadores municipales que éste año no íbamos a perder con relación a la inflación. Quedará ajustar ahora la diferencia que surja en los meses de noviembre y diciembre, ya que por el acuerdo se cubrirá íntegramente la inflación anual, más un punto por encima del guarismo que arroje”, concluyó Carril.