domingo, 27 noviembre 2022

BERAZATEGUI DISFRUTÓ DE UN GRAN ENCUENTRO TRADICIONALISTA Y FOLCLÓRICO

En el marco de un nuevo aniversario de la Autonomía de Berazategui y adelantándose al Día de la Tradición (miércoles 10/11), los vecinos y vecinas de Berazategui pudieron disfrutar del ya clásico festival folclórico y desfile tradicionalista organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. El desfile se realizó en Av. 14 entre 133 y Av. Vergara, y la celebración prosiguió en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), con la presentación de importantes artistas locales y referentes del género.

Un gran número de personas se acercaron al lugar para disfrutar del desfile, bailar y degustar diversas comidas típicas. El intendente municipal, Juan José Mussi, y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, se sumaron a los festejos desde las 11.30. También estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores, y el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa.

Rodeado de vecinos, vecinas y artistas locales, Mussi expresó: “Qué lindo es poder verlos otra vez en las calles, uniéndose para celebrar el Día de la Tradición y un nuevo aniversario de nuestra Autonomía. Porque Berazategui crece, pero seguimos siendo una familia”. A continuación, el Intendente aseguró: “Hemos pasado cosas muy feas como consecuencia de la pandemia, pero hay algo muy importante: desde hace 40 días nuestro distrito no tiene pacientes en terapia intensiva. Esto quiere decir que estamos saliendo de algo muy difícil, junto a hombres y mujeres que apuestan todos los días por nuestra Patria chica, y los tradicionalistas, que permanentemente nos recuerdan nuestros orígenes y nos enseñan el camino de nuestra Patria grande”.

A su vez, Federico López destacó: “Después de la pandemia, los vecinos vienen muy felices a estas actividades, que son muy necesarias. La verdad que nos tocó un día hermoso y hubo muchísima gente que se acercó en familia a disfrutar de esta jornada, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación junto a las agrupaciones tradicionalistas y a todos los ballets que tenemos en Berazategui. De esta manera, continuamos celebrando los 61 años de nuestra Autonomía y el Día de la Tradición, cultivando nuestra identidad cultural, algo que el Municipio estimula desde hace muchos años a través de sus políticas públicas vinculadas al folclore”.

En tanto, Rodolfo Puliszczuk, uno de los máximos referentes de la Agrupación de Carreros y Cocheros de la provincia de Buenos Aires, señaló sobre el evento: “Ha sido un desfile multitudinario y de calidad. Así que me voy muy contento, porque todos los animales estaban en forma impecable, muy bien alimentados y cuidados. Además, Berazategui tiene la dicha de conservar a muchos tradicionalistas. Y eso ha quedado claramente demostrado en este evento, con la participación de muchos niños, que serán los encargados de conservar el tradicionalismo, que no es otra cosa que preservar las costumbres a través del tiempo”.

Al finalizar el desfile tradicionalista, se realizó un gran Patio de Folclore con la presentación de más de 15 ballets de Berazategui, shows musicales en vivo y stands gastronómicos de comidas típicas. Para disfrute de los y las asistentes, el cierre del festival estuvo a cargo del reconocido cantante folclórico Bruno Arias. Este artista, oriundo de la provincia de Jujuy, fue nombrado “Consagración” en el festival de Cosquín 2013 y suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest