miércoles, 8 febrero 2023

MURIÓ EL EMPRESARIO MARCELO SUÁREZ, SINDICADO COMO «GRAN ESTAFADOR»

Tras haber intentado suicidarse hace un par de semanas atrás, finalmente falleció el empresario Marcelo Suárez, investigado por múltiples denuncias por estafas.
Suárez estaba involucrado en una investigación por estafas conocida como «Las Torres Gemelas» en Bernal, donde junto con un grupo de socios, habría estafado a decenas de inversores.
También se lo señala como quien manejaba -con otros socios- las ventas ilegales de terrenos dentro del barrio privado «Hudson Park», dentro del cual varios lotes habrían sido vendidos a distintos compradores cada uno, significándoles ganancias millonarias en dólares a él y sus socios, entre los cuales se involucra a la firma Diseñarq SA,; la inmobiliaria quilmeña O’Keefe; al ingeniero Valentín Darío Silvero Cuenca, constructor del edificio de 15 y 150 de Berazategui y constructor varias Unidades Sanitarias de Berazategui y de la ampliación del hospital «Evita Pueblo».
«TORRES GEMELAS»
El caso de las «Torres Gemelas de Bernal», sitas en Castro Barros 33, tiene su base en una Investigación Penal Preliminar en la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 4 a cargo de la doctora Karina Gallo, y del juzgado de Garantia Nro. 3 a cargo del doctor Marcelo Goldberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.
Dicha investigación lleva el número 13-00-022242-17/00, fue iniciada en el año 2017, caratulada como Estafa ( Art. 242) y Asociación Ilícita (Art. 210), teniendo como imputados al ahora fallecido Marcelo Darío Suárez, Darío Silvero Cuenca, Pablo Iván Dono, Roberto Dono, Carlos Eduardo O´Keefe, Matías Nicolás Molinari y Carlos Juan Molinari.
INTENTÓ SUICIDARSE
Fuentes cercanas informaron que su entorno estaba rodeado de deudas millonarias y polémicas operaciones inmobiliarias que están siendo investigadas por la Justicia.
Su involucramiento en la investigación por las posibles estafas en «Torres Gemelas» más las denuncias de varios compradores de terrenos en el barrio privado «Hudson Park» de Berazategui, que fueron sorprendidos con que sus lotes habrían sido revendidos por más de 3 veces, y rumores de su inminente detención, lo habrían llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
COLGADOS DE LA LUZ
Hace una semana atrás, «Hudson Park» fue intervenido por la firma ‘Edesur‘ cortándoles el fluído eléctrico por estar enganchados de la luz (tomaban la energía de una conexión clandestina del barrio ‘El Carmencito‘) por lo cual los habitantes del predio debieron contratar un remolque electrógeno para abastecer el barrio.
Cabe destacar que «Hudson Park» está bajo tratamiento judicial, ya que habría un dueño con papeles y todo, no obstante lo cual dentro del predio se construyeron muchas viviendas -todas ilegales– y hasta un edificio de varios pisos de alto.
También se señala que el constructor ‘interno’ del «Hudson Park» sería el ingeniero Darío Silvero, quien habría cobrado fuertes sumas en dólares pero entregando a cambio, viviendas «muy distantes» de las proyectadas y pactadas con los ‘propietarios’.
EL VERDADERO
DUEÑO
El barrio en cuestión -‘Hudson Park‘- no posee escrituración ya que el predio pertenecería en gran parte a un comerciante hudsense, Francisco Ojeda, quien tiene judicializado su reclamo.
En el medio del escándalo, dentro de Hudson Park habría varias propiedades construídas sin escritura, en algunos casos -aseguran- con la venta a manos de la conocida inmobiliaria «O’Keefe» con oficinas en Mitre al 400 de Quilmes, que también tiene a cargo la venta de predios del Parque Industrial Pibera en Ruta 2 Km 39, y del Polo Maderero Hudson, predio de 30 has.
El ahora fallecido Suárez también habría registrado posibles estafas con terrenos en la localidad de Canning, partido de Ezeiza.
Fuentes oficiosas apuntaban que en dicho barrio vivirían varias personas cercanas al poder, y empresarios de la zona.
Se asegura que en las próximas horas, los abogados de Ojeda darían a conocer el listado de quienes habitan -en forma irregular- el barrio de marras.

foto gentileza CIB

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest