BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

GRAVE: EN LA PROVINCIA HAY MAS DE 2 MILLONES DE BONAERENSES QUE SOLO SE DIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Según la información oficial, los contagios en la provincia de Buenos Aires aumentan día tras día y se implementó el pase sanitario, pero hay dos millones de personas que se dieron solo una dosis contra el coronavirus.
No son los llamados antivacunas ya que accedieron a darse la primera aplicación.
Efectivamente, mientras los contagios en la Provincia están en aumento, la cartera sanitaria intenta avanzar con la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus, pero aún quedan más de dos millones de bonaerenses que decidieron no completar el esquema a pesar de darse la primera dosis.
La llamada semana epidemiológica entre principios y mediados de diciembre, arrojó un promedio de casos diarios de 923 contagios.
La tercer semana, el promedio se elevó a 1556 positivos.
La información del ministerio de Salud bonaerense indica -lamentablemente- que «En la Provincia hay 14.617.370 personas con la primera dosis contra el Covid-19 y 12.398.333 con la segunda o esquema completo. La diferencia entre ambas es de 2.219.037».
Mientras los contagios aumentan y la variante Ómicron va ingresando al territorio nacional, el gobierno enfatiza «la necesidad de que la población complete su esquema para evitar casos graves, fallecidos y reducir la circulación viral».
Estos dos millones no son antivacunas, dado que ya se dieron una dosis.
La incógnita es cuales son las motivaciones por las que no completaron el esquema.
El Estado bonaerense estudia medidas a aplicar, que podrían incluír restricciones a los que no tienen el esquema base de inoculaciones.
En los últimos días, el gobernador Kicillof anunció que los turistas que arriben a la Costa en toda su extensión, podrán vacunarse libremente, medida adoptada para reducir la crisis inminente por falta de vacunación y seguidilla de contagios en aumento que se registran día tras día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest