BerazateguiMunicipales

PESE A QUE HUBIERON REINCORPORACIONES Y SOLO 2 DE LOS CESANTEADOS SON DE HIGIENE URBANA, TORROBA SIGUE DE PARO…

Continúa la medida de fuerza impuesta por un gremio de municipales, en reclamo por 33 contratos municipales que no fueron renovados en diciembre último. Los trabajadores de Higiene Urbana que habían sido dados de baja, fueron reincorporados, salvo dos cuyos legajos son irrecuperables.

La medida incluye la total paralización de tareas en Higiene Urbana y se suman una tras otra las denuncias, incluyendo la viralización de polémicas imágenes donde se observa a quienes protestan sin trabajar, tomando alcohol desde muy temprano. Además muchos trabajadores municipales del área denunciaron que la gente de la UPMB los amenazan para que no salgan a recoger los resíduos, aunque los mismos no estén afiliados a ese gremio y no comprtan el paro.

El conflicto está destrabado en lo laboral, pero como el jefe del discutido gremio, Mario Torroba, quedó sin la renovación de su contrato, mantiene encendido el conflicto de marras.

Fuentes bien informadas daban cuenta que la gente de la UPMB tiene entre sus ‘allegados‘, a parte de una fracción de barrabravas de la ADB para amedrentar a los trabajadores que no quieren estar en el conflicto.

ENCIMA LOS VECINOS NO QUIEREN QUE SU BASURA QUEDE EN BERAZATEGUI

Las medidas adoptadas por el municipio para alivianar que las bolsas de basura tapan las calles del distrito, incluyeron el retiro de los resíduos con bateas y camiones contratados. Como por no ser camiones habilitados para descargar en el CEAMSE los que se usan, se decidió que por el momento, los resíduos se vuelquen en puntos estratégicos del distrito para luego, cuando se destrabe el conflicto, se pueda cargar esa basura y transportarla como corresponde.

Pero sectores de la oposición política del distrito, salieron a quejarse porque la basura de los vecinos de Berazategui es arrojada en Berazategui, en una clara posición de pretender que nuestra basura sí se la puede tirar en otros municipios, pero no en Berazategui nuestra propia basura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest