BerazateguiMunicipales

ÚLTIMO MOMENTO: DESMIENTEN QUE LA UPMB TENGA PERSONERÍA GREMIAL

El conflicto que mantiene en vilo a Berazategui ante la falta de recolección de resíduos en el distrito, generado por la llamada Unión Personal Municipal de Berazategui (UPMB) que conduce un ex contratado municipal Mario Torroba, sigue presentando nuevas aristas día tras día.

En las últimas horas, y en base a una nota de este Semanario que apuntaba que la UPMB poseía Personería Gremial, se conoció que para nada es así. Dicho gremio solo consta de una Inscripción ante el ministerio de Trabajo que data de 2018.

EL TRASFONDO POLÍTICO

Como venimos advirtiendo, detrás del conflicto por supuestos 200 despidos que nunca existieron, fueron 49 de los cuales 16 ya fueron recontratados y solo 2 despedidos pertenecen a Higiene Urbana, hay una clara movida política armada por el PRO, por la gente del PRO, SOIVA y el Polo Obrero.

Los papeles del conflictivo gremio, fueron gestionados por la actual diputada del PRO Mónica Frade, y en noviembre de 2018 fueron refrendados por quien era jefe del ministerio de Trabajo de la Nación Jorge Triaca (h), también del PRO. Hay enormes dudas sobre cómo se logró dicha inscripción dado que los papeles que debieron presentarse en tiempo y forma ante el municipio, jamás estuvieron.

Asimismo, de los 88 empadronados que tenía la UPMB para votar, solo concurrieron 56, o sea 51 de la comisión directiva y 5 mas.

La actual movida qwue se ve en las calles, tiene dos aristas adicionales. Por un lado, los trabajadores denunciaronaprietesde una fracción de barrabravas de la ADB, y por el otro, se observa permanentemente en los cortes y las marchasd que Torroba ordena, la presencia de militantes del Polo Obrero, que confirma completamente el perfíl político de la protesta, ya que -reiteramos- de Higiene Urbana solo quedaron dos pedrsonas sin ser recontratadas -por sus pésimos antecedentes laborales– no obstante Torroba ordenó paralizar Higiene Urbana.

EL «FACTOR REYES . VALDEZ»

La Inscripción ante el ministerio de Trabajo de la Nación, apunta como sede de la UPMB la calle 137 N° 2663 de Ranelagh, una vivienda personal. Sin embargo, las reuniones y actividades de ese gremio se realizan en la sede del SOIVA de la calle 136 y 27, edificio que regentea Orlando Reyes bajo la tutela directa de Horacio Valdéz, líder vitalicio de los Vidrieros.

Valdéz, a su vez, fue a elecciones en 2021 de la mano de su capataz político el ex secretario de Comercio ‘K’ Guillermo Moreno. Moreno mantiene desde hace años una excelente relación con Jorge Triaca (h), firmante de los extraños papeles de la UPMB. En un programa de Mariano Iúdica, «Involucrados«, Moreno manifestó: «No me parece que esté mal su gestión, su padre, gran amigo mío, fue un gran dirigente sindical y Jorge hijo ha aprendido bien de él«.

Dicen los observadores que no sería nada extraño que el propósito de Valdéz de apoyar toda esta medida, tenga que ver con las próximas elecciones de 2023.

POLO OBRERO

Otra perla al pasar es la presencia de militantes y activistas del Polo Obrero entre los ex municipales.

Los trotskistas han cortado calles, la baja de autopista en 14 y realizan marchas. Ideológicamente no debería tener nada que ver, pero ellos están ahí y nadie quiere decir porqué…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest