El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, sobre los hechos de inseguridad que diariamente sacuden especialmente a los municipios del Conurbano, dejó un mensaje para los intendentes, después de haberlos criticado porque, según su mirada, “no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras”.

La seguridad no es un concepto abstracto. Es un concepto dinámico, multiagencial, multidisciplinario y que se construye día a día. En esa construcción de seguridad, los intendentes tienen una gran responsabilidad porque la génesis del delito no empieza solo en las familias, sino también en su entorno, en el barrio. Por eso deben generar políticas de inclusión, de trabajo. Es imposible generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión”, sostuvo el funcionario.

«Hay intendentes que creen que todo pasa por colocar cámaras de seguridad, sacarse fotos y listo, pero la realidad es que en muchos distritos permiten asentamientos a cambio de votos, aún sabiendo que entre esa gente aparecerán elementos marginales, pero ahí entonces transfieren la responsabilidad a las autoridades provinciales, como que la seguridad es exclusiva responsabilidad de la Provincia, desentendiéndose de sus propias responsabilidades!» cerró Berni.