BerazateguiInternacionalesMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

BILLETES NUEVOS: ¿CUANDO ENTRAN EN CIRCULACIÓN?

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, sostuvo que la sustitución será «progresiva» y aclaró que «todavía restan procesos de compra pública» para poder implementar los nuevos billetes con imágenes de patriotas y heroínas.
Se trata de los nuevos billetes de $1000, $500, $200 y $100 que fueron presentados el último lunes por el presidente Alberto Fernández en un acto que compartió con el propio funcionario y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.
De acuerdo al comunicado oficial del BCRA, la nueva familia de billetes se compone de «cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país. El general José de San Martín volverá al billete de máxima denominación, con su rostro impreso en el billete de 1000 pesos; Manuel Belgrano y Remedios del Valle, al de $500; Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes estarán en el billete de $200 y Eva Perón seguirá en el de 100 pesos».
«La sustitución de los billetes existentes va a ser progresiva», indicaron y agregaron que «a medida que vayan deteriorándose van a irse retirando». Respecto a la puesta en circulación de los nuevos billetes, Pesce estimó que llevará un período de medio año. «Esperamos en seis meses poderlos poner en circulación. Todavía hay procesos de compra pública que tenemos que llevar adelante una vez que el directorio apruebe los diseños», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest