BerazateguiEl TribunoMunicipalesProvincialesRegionales

GENEIRO: «SIEMPRE ESTOY LISTO PARA TRABAJAR POR MI BERAZATEGUI!»

El dirigente nacional de los Gastronómicos Argentino Geneiro, habló con el periodista Jorge Tronqui en el programa «El Tribuno» sobre la actualidad y sus aspiraciones políticas.
«Estoy muy contento porque en mi vida dedicada a los gastronómicos, pude concretar un viejo sueño, un anhelo que traía desde siempre, y fue la concreción del Instituto de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, que ya funciona en la calle Tucu-mán en CABA, en un edificio propio del gremio» dijo ‘Tito’ Geneiro. Y agregó: «Era un sueño de siempre, mi prédica siempre fue que al trabajador había que instruírlo, formarlo, para categorizar su trabajo, enaltecer al contratante y que el servicio sea merecedor de aplausos!».
El secretario de Capacitación Profesional de la CGT Nacional destacó asimismo que «Hoy tenemos 10 pisos dedicados a instruir, formar y capacitar profesionalmente al gastronómico que redundará en una excelente prestación de su servicio y por ende, será remunerado como un profesional, y eso lo pusimos al alcance de todo aquel que abrace la carrera de hotelero gastronómico».
Argentino Geneiro apuntó sobre la base que «la capacitación es fundamental en todos los órdenes de la vida, fundamentalmente en nuestra organización. Una organización en la que hay 500.000 trabajadores en lo que tiene que ver con el turismo, la hotelería y la gastronomía. Apostamos e invertimos porque el trabajador capacitado gana mucho más, sin dudas».
Y puntualizó asimismo que «Vamos a tener todo para la formación y la capacitación, porque si bien hoy tenemos muchos trabajadores que están trabajando, muchos de ellos no están capacitados y vamos a ir el rescate para capacitarlos porque está viniendo muchísimo turismo y debemos aprovecharlo»..
«LA DIGNIDAD DEL TRABAJO»

El dirigente nacional remarcó la importancia de la dignidad laboral: «Durante muchos, muchos años, los trabajadores gastronómicos fuimos los ¿parrilleros’ o la ‘empleada del hotel’, y al no estar jerarquizados, cobrábamos lo que nos pagaran ellos, por eso siempre apunté a la profesionalización del gremio en todos los niveles, porque apuntamos, como peronistas, a la dignidad del trabajo, y que paguen al trabajador por estar formado y capacitado, que le paguen bien al trabajador que ahora sabrá hacer bien las cosas porque será un profesional gastronómico».
«Tenemos mas de 50 escuelas e institutos de capacitación en el país, en todas las provincias trabajamos por la formación profesional del trabajador, para que no le paguen lo que quieren los patrones sino lo que marca la ley para un gastronómico profesional» dijo Geneiro.
«ESOY DISPUESTO»
Sobre la actual situación del país, Tito Geneiro expresó que «Primero, para entender lo que nos pasa como país, debemos tener en claro la diferencia que hay entre peronismo y kirchnerismo. El peronismo es una doctrina que tiene como bandera la justicia social, la dignidad del trabajador y el bienestar del Pueblo, y fue creado por la historia de Perón y de Evita, mientras que el kirchnerismo es un accionar político creado por un referente hoy fallecido, y conducido por su familia que nada tiene que ver con el peronismo».
«Por eso estamos como estamos, porque hay una mentira doctrinaria detrás de este Gobierno, que se autotilda peronista pero no tiene nada que ver con el peronismo, es kirchnerismo, y nunca jamás podrán estar a la altura del peronismo, porque Perón y Evita vivieron y murieron para y por el Pueblo, mientras que esta gente vive para ellos mismos, aniquilando a la clase obrera, alejando de las mesas del Pueblo el pan, la comida, el trabajo, la dignidad de vivir…» expresó el dirigente.
En cuanto a su participación política en Berazategui, Geneiro dijo que «Si bien estoy un poco cansado, porque pasé mi vida trabajando para el trabajador, los que me conocen saben que estoy dispuesto a asumir el desafío de conducir mi distrito si fuera necesario, porque así como fui el concejal que mas peroyectos de ordenanzas presenté en el Concejo Deliberante, hoy veo que se requiere de dirigentes como nosotros, porque la improvisación política y la falta de nobleza en conducir los destinos del país, posibilitan que cualquiera se levante mañana diciendo que viene a salvar Berazategui, cuando Beraza-tegui necesita continuidad política, pero-nismo como el de Mussi, no ideas producto de alianzas sin base, sin personalidad que solo buscan sus propios réditos!» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest