En los próximos días se conocerá la sentencia judicial contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja de tan solo 5 años.
El hecho investigado y juzgado, ocurrió en una vivienda del barrio ‘La Sirena’ en Florencio Varela.
El fiscal actuante pidió la pena de 9 años de reclusión para el deleznable sujeto identificado como Daniel Torres. El Tribunal Oral N° 2 de Quilmes compuesto los jueces Pablo Pereyra, Rodrigo Bagini y Félix Roumieu, dictará en los próximos días la sentencia, en tanto la Defensa del acusado solicitó la libre absolución.
Durante la sustanciación del juicio oral, declaró la abuela de la pequeña, que fue la denunciante de los aberrantes abusos sexuales, al detectar una infección en la zona genital de la pequeña.
Los abusos se dieron en 2005 en el barrio La Sirena, en una finca de la calle Nuestras Malvinas al 300 y todo salió a la luz cuando la abuela de la criatura detectó una afección en la zona genital y denunció los hechos.
Precisamente, en los Tribunales de Quilmes quedó acreditada la materialidad ilícita, es decir, el abuso sexual, pero no aún la autoría material; ahora será el turno de los magistrados del Oral 2 con la prueba producida en las audiencias de juicio.
El fiscal del caso, Sebastián Videla, alegó contra Torres por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante»; tomando como claves los dichos de la víctima y de la abuela, al tiempo que la defensa oficial solicitó la libre absolución o subsidiariamente el mínimo de pena en contra de su asistido.