La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022 fue considerada por los asistentes como «extremadamente especial» por varios motivos. «No sólo se trató de la edición número 20, con todo lo que eso implica a nivel simbólico, sino porque por primera vez se llevó a cabo en el centro cultural más grande de Latinoamérica, el CCK, con 60 videojuegos en escena y con la presencia de estudios internacionales de la talla de Guerrilla Games, Ustwo, 343 Industries, Devolver Digital, Raw Fury, Ubisoft, entre otros tantos protagonistas de la industria mundial» detallaron los organizadores.
Y destacaron: «Sin dudas fue la edición más grande y espectacular de la historia de la Exposición de Videojuegos Argentina. Entre el viernes y sábado pasaron varias miles de personas, los videojuegos siempre estuvieron con gente y las charlas tuvieron un gran aforo en todas sus ubicaciones (tres el primer día y cuatro el segundo). Con un párrafo especial para la Terraza de la Ballena, dónde Press Over charló con Fernando Reyes de Halo Infinite; y para la Sala Argentina, dónde la capacidad de 480 butacas llegó a su límite en los EVA Awards que cerraron el evento».
Pero no sólo las jornadas abiertas al público fueron las exitosas. El miércoles de Porfolio Day, en el Museo de Arte Moderno «fue un aluvión de estudiantes y profesionales de la industria reunidos con empresas en búsqueda de ocupar sus puestos de trabajo. Llegamos a ver una cuadra de cola para entrar a las entrevistas, lo que indica el crecimiento enorme de la industria argentina de videojue-gos en general, que contó con la presencia del ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer».


El gran ganador de los premios de EVA 2022 fue MADiSON, cuyo creador es el joven Alexis Di Stéfano de Ranelagh junto a su equipo, quienes se llevaron la distinción como ‘Best Game’, la más importante distinción de toda la gala.