El hecho es gravísimo, y no solo sacudió a la opinión pública por lo ocurrido, sino que es la segunda vez que la nena, de 9 años, intenta suicidarse.

El hecho ocurrió la semana pasada en la escuela N° 44 del barrio Juan El Bueno, de Berazategui, cuando la niña de 9 años, logró acceder a las ventanas exteriores del establecimiento y quiso tirarse al vacío. Un vecino reaccionó con decisión y rescató a la alumna, mientras llegaba al establecimiento un camión de los Bomberos Voluntarios de Berazategui.

«Es el segundo intento que hace… el primer fue mas bien un amague, pero esta vez la nena estaba decidida a tirarse, si no fuera por la intervención de un padre que se jugó él también la vida y rescató a la nenita quien, de paso, gritaba muy enojada porque no la dejaron tirarse al vacío» confió una vecina del populoso barrio Juan El Bueno donde funciona la escuela N° 44.

La alumna es del barrio Gral. Belgrano. Según pudimos investigar, la criatura, una hermana y la madre de ambas estarían viviendo extrema violencia familiar por parte del padre de las nenas. Ante el grave hecho, cuando las autoridades del establecimiento llamaron a la Policía, la mamá de la nena habría pedido, entre lloro y visible miedo, que no vayan a su casa ni entrevisten al padre «porque va a ser peor…» habría dicho, ante lo cual no se habría dado intervención a la Justicia, según allegados al tema.

«Van a intervenir las autoridades cuando haya una muerte… mientras tanto, la resolución de una nena de 9 años de intentar matarse dos veces, grita a quien quiera escuchar, el infierno que se vive en su casa…» reseñó otra vecina del lugar.