domingo, 4 diciembre 2022

BERAZATEGUI EN LA 1° JORNADA DE CASTRACIÓN MASIVA DE PERROS Y GATOS EN AMÉRICA LATINA

Se realizó una jornada de castración masiva de perros y gatos de manera simultánea en 18 países de América Latina y Berazategui formó parte de las ciudades que representaron a la República Argentina.
La actividad contó con el apoyo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia), a cargo del Dr. Juan Romero, en el marco del Día Mundial de los Animales que se celebra cada 4 de octubre.
En Berazategui, la jornada de castración fue organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal y se llevó a cabo en la sociedad de fomento Barrio Argentina y en el Polideportivo N° 6.
La iniciativa fue impulsada por el Dr. Enrique Rimbaud, veterinario oriundo de Nicaragua, con el objetivo de «promover la castración de perros y gatos callejeros, para disminuir la población, frenar el abandono de cachorros no deseados y reducir la transmisión de la rabia y otras enfermedades zoonóticas».
En este sentido, también «se buscó fomentar el bienestar animal y visibilizar el rol de los médicos veterinarios en la salud pública».
Además de Argentina, participaron México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest