Año 2000. En aquel momento, Domingo Cavallo afirmó que se iban a armar dos listas de candidatos a legisladores, para atenuar el efecto de las «listas sábanas».
Pero una semana después, Cavallo y Beliz terminaron juntos en una lista única.
La ‘sábana’ del acuerdo Encuentro por la Ciudad fue «de varias plazas»: Acción por la República, Nueva Dirigencia, peronismo no oficial, independientes y figuras de la televisión y el deporte aparecieron aquel día junto al nefasto ex ministro de Economía, autor de la ‘masacre a los ahorros’ conocido co-mo «El Corralito».
Ideológicamente alineados con el ex ministro de Menem y De la Rúa, la propuesta de aquel 7 de mayo de 2000 exhibían los nombres de Cavallo y Béliz, de trás de los cuales estaban la ex delarruísta Marta Oyhanarte, que acusó al Radicalismo de «partido enfermo» antes de irse.
En el segundo escalón fue Enrique Rodrí-guez; María Pimpi Colombo; Jorge Srur; Miguel Doy; el ex árbitro de fútbol Javier Castrilli y el médico-periodista Eduardo Lorenzo ‘Borocotó’ también iban en la ‘sábana’.
El ex secretario de Seguridad Social Santiago de Estrada; Silvia Gotero, esposa del dirigente de Boca Roberto Digón; el duhaldis-ta Alberto Fernández, los cavallistas Pablo Collier, Atilio Alimena y Marta Talloti y María Laura Leguizamón, Víctor Santa María y Guillermo Oliveri se acoplaron a Cavallo.
Por el lado de Beliz, el joven contador orteguista Diego Santilli -hijo del presidente de River Plate- aportaría sus votos de Villa Urquiza, Villa Devoto, Paternal y Villa Pueyrredón, en CABA.
.Además figuran Julio Vitobello, socio del duhaldista Alberto Iribarne, los peronistas Julián Licastro y Miguel García Moreno y la actriz Elena Cruz, de Matrimonios y algo más.
Los extrapartidarios son conocidos en este espacio como «el levante callejero de Cavallo».

