domingo, 27 noviembre 2022

Otorgarán capacitación y financiación para mujeres del entorno rural

Por segundo año consecutivo, Corteva AgriscienceTM presentó una nueva edición del programa TalentA, que busca «distinguir emprendimientos liderados por mujeres».
Impulsados por la idea de «apoyar el trabajo y desarrollo de las mujeres que llevan adelante proyectos del sector agrario o agroalimentario, desde Corteva Agriscience llevarán a cabo el programa TalentA, por segundo año consecutivo en Argentina». «Es un programa de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras”, dijo Juan Lariguet, presidente de Corteva, explicando que consideran que “apostar por los proyectos de las mujeres, por su fortalecimiento econo´mico, es sino´nimo de compromiso con el futuro del mundo rural» se explicó.
«Este año, las postulaciones se recibirán en www.programatalentaconosur.com hasta el 11 de noviembre. Luego, un Jurado integrado por representantes de distintas instituciones, públicas y privadas, del sector agroindustrial trabajará en la selección de los tres proyectos ganadores. Los resultados se conocerán el jueves 1 de diciembre con la comunicación de los emprendimientos elegidos, y la entrega de certificaciones a las participantes» anunció la reconocida empresa.
Cabe señalar que en la edición del 2021 se postularon 63 proyectos de todo el país para participar del programa TalentA. el jurado seleccionó 49 emprendedoras que cumplían con los requisitos, quienes «accedieron a ciclos de capacitación y formación empresarial; y además 3 de ellas recibieron un premio en efectivo para financiar distintos aspectos de sus proyectos».
El programa TalentA «es una iniciativa que surge en España y también se desarrolla en otros países como Chile, Portugal, Rumania, entre otros».

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest