domingo, 27 noviembre 2022

DESTINARÁN ACEITE VEGETAL USADO, PARA GENERAR BIOCOMBUSTIBLES

Mediante un acuerdo firmado por el intendente Juan José Mussi con la empresa SODIR SRL, el aceite vegetal usado que los vecinos y comerciantes separan y entregan al Programa Municipal Berazategui Recicla será destinado a la generación de biocombustible.
El Programa le proveerá de AVU a la entidad para la producción de energía alternativa a cambio de una remuneración económica.
Tras considerar el impacto positivo del trabajo en bioeconomía, Mussi destacó: «Estas cosas suman al quehacer cotidiano de las instituciones vinculadas al comercio en Berazategui. La basura no es basura, tiene un valor agregado importantísimo y lo saben nuestros recicladores en los más de 50 Ecopuntos que tenemos distribuidos en todo el distrito y que permiten reducir las cantidades de residuos que enviamos al CEAMSE; además de generar un ingreso para los recolectores y sus familias. Esto contribuye a que Berazategui esté mejor, que esté más limpio. Esto es positivo, significa menos basura, menos contaminación en las cloacas del partido».
En representación de SODIR, estuvieron presentes Adrián Goberna, socio gerente; y Hernán Gabriel Ivas, especialista en Gestión Ambiental.
Goberna expresó: «Agradezco la oportunidad de sumarnos al Municipio. A ‘Beraza-tegui Recicla’ vamos a brindar capacitaciones y los recipientes necesarios para que realicen la recolección barrial».

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest