domingo, 27 noviembre 2022

EL KIRCHNERISMO Y EL RADICALISMO SIGUEN NEGOCIANDO LA SUSPENSIÓN DE LAS P.A.S.O.

Pese a los intentos de minimizar el tema y hasta de ‘desinstalarlo’ del diario trajin político argentino, «La Cámpora» ya tendría prácticamente resuelto el problema de los votos necesarios en Diputados, para aprobar el proyecto de ley de suspensión de las PASO que ya se presentó en la cámara Baja.
Cabe recordar que las P.A.S.O. fueron creadas por Cristina Kirchner, aunque el kirch-nerismo ni el peronismo nunca las usaron puesto que todos sus nombramientos de candidatos fueron a dedo por referentes, gobernadores e intendentes del espacio.
Ahora por ejemplo, con la postulación de la intendenta de Moreno Muriel Fernández como candidata a vicegobernadora bonaerense, el ‘Movimiento Evita’ quedaría «satisfecho» -además de tres bancas de diputados- y aceptaría sumarse a la embestida kirchne-rista contra las PASO.
En contrapartida al embate de Máximo Kirch-ner y su ilustre madre, el presidente del país Alberto Fernández aparece en soledad, defendiendo la vigencia de las primarias, por lo que pronto terminaría por ceder al apriete kirchnerista.
Desde ‘JxC’, los Radicales ‘aliados’ guardan silencio, aunque ya es vox populi que anhelan a que «el gobierno consiga la suspensión».
Es que, sin dudas, ellos serían los «principales beneficiarios» en la oposición, porque al pasar a elegirse los candidatos a dedo por los partidos, el mayor peso de la estructura partidaria de la UCR haría que el PRO quede en una situación de debilidad, lo que no se da con las PASO, que fueron creadas para la participación de los no afiliados.
Con la suspensión de las Primarias entonces, el kirchnerismo le estaría entregando a la UCR la llave maestra para negociar de igual a igual con el partido amarillo, que serviría para una grieta interna en el PRO inclusive y fortaleciendo la ‘dictacracia’ creada por CFK.
La oscura jugada de los Kirchner llama a tener en cuenta los efectos generales de la suspensión, como por ejemplo que pasarán a tener un rol protagónico los que detentan el control de los aparatos partidarios, que el año que viene serían los encargados de convocar y dirigir las internas, así como proclamar los candidatos y contar los votos de las internas.
Si bien Alberto F. es el presidente del PJ Nacional, hay que recordar también que ese cargo se lo cedió el kirchnerismo sin problemas, por considerarlo «irrelevante».
CRISTINA TENDRÏA
LA LAPICERA…
De aprobarse en el Congreso la suspensión de las Primarias, el siempre cambiante Sergio Massa ganaría algo de tiempo para que su gestión al frente de Economia tenga resultados por mínimo que parezcan, dado que las candidaturas ya no se definirían en agosto sino en septiembre de 2023.
Desde el silencio y fuera de las fotos, Cristina Kirchner -que impulsa la suspensión- juega como «el mejor modo de poder digitar las candidaturas sin tener que negociar con eventuales usuarios de las PASO».
Y la conocida complicidad del Radicalismo, que integra Juntos por el Cambio pero negocia con los ‘K’, debate puertas adentro como se repartirán cargos, sin pensar siquiera un instante en la historia del Centenario partido ni su gente, que ni siquiera podrá votar para elegir los candidatos que, como se ha convertido en lamentable costumbre, se elegirán entre ellos mismos…

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest