PolicialesProvincialesRegionales

Pidieron prisión perpetua para ex policías acusados por la ‘Masacre de Wilde’

El caso de ‘gatillo fácil’ se registró en 1994 y los acusados, Roberto Mantel, Eduardo Gómez, Osvaldo Lorenzón, Marciano González, Pablo Dudek, Julio Gatto y Marcelo Valenga llegaron al debate en libertad.
Una fiscal pidió que sean condenados a prisión perpetua los siete ex policías bonaerenses acusados de ser coautores de la denominada «Masacre de Wilde», un emblemático caso de ‘gatillo fácil’ cometido en 1994 en dicha localidad del partido de Avellaneda, donde cuatro inocentes fueron asesinados por efectivos policiales vestidos de civil que presuntamente los confundieron con delincuentes y los mataron a sangre fría.
El pedido fue formulado por la fiscal Viviana Simón al alegar ante el Tribunal Oral Cri

minal 3 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Marcelo Hugo Dellature, Luis Miguel Gabián y Claudio Fernández, a cargo del debate.
Los acusados son los ex comisarios Roberto Mantel y Eduardo Gómez; el ex oficial Os-valdo Lorenzón; los ex subtenientes Marciano González y Pablo Dudek y los ex oficiales Julio Gatto y Marcelo Valenga, quienes llegaron al debate en libertad, acusados de asesinar a Edgardo Cicutín, Roberto Corbo, Gustavo Mendoza y Enrique Bielsa y de intentar matar al único sobreviviente Claudio Díaz.
Durante su alegato, la fiscal manifestó que «en base a todos los elementos mencionados, analizados y valorados en el juicio se puede tener por acreditado no solo el hecho sino también la coautoría penalmente responsable en el mismo de todos los procesados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest