domingo, 4 diciembre 2022

EL GOBIERNO DEBATE CON ‘LA CÁMPORA’ LA EDICIÓN DEL NUEVO BILLETE DE $ 5.000

Frente a los devastadores efectos de la inflación en la población, que se traducen en aumentos generalizados y sostenidos de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado, generan que con cada unidad de moneda se adquieran cada día que pasa, menos productos.
Esa teórica explicación la sienten todas las personas durante el transcurso de sus vidas diarias, al notar como sus bolsillos o carteras se agrandan cada vez más por efecto de la cantidad de billetes en efectivo que suelen portar y la mercadería cada vez más pequeña que suelen adquirir.
Si bien muchos agentes económicos utilizan dinero electrónico y billeteras virtuales, el efecto del alza del costo de vida también se registra al tomar nota de como el dinero se evapora rápidamente de las cuentas a la vista por efecto de la alta velocidad de circulación de la moneda provocada por las expectativas al alza de la inflación.
Concretamente, la gente y las empresas prefieren gastar ahora y no mañana cuando existan precios mayores.
A este contexto de alocado carrusel, hay que agregarle otras circunstancias antieconómicas que están relacionadas con el mundo de la política y, en un análisis posterior, con el ítem de la política electoral. Porque el ministro de Economía Sergio Tomás Massa, fue «aconsejado» por su equipo acerca de la necesidad de emitir un billete de 5.000 pesos y 10.000 pesos y terminar con la necedad que impera en la cúpula del oficialismo.
Una medida que está consensuada con las autoridades del Banco Central y que está catalogada como necesaria, porque prácticamente no tendría ningún efecto nocivo para las finanzas de la Nación.
Pero estas razones, completamente legítimas desde el área económica, chocan de frente con la posición de Cristina Fernández de Kirchner, virtualmente lanzada a una precandidatura presidencial para el 2023 y la intención declarada del presidente Alberto Fernández de presentarse por el mismo espacio, el Frente de Todos, para intentar conseguir una reelección de su mandato.
Los mas agudos observadores coinciden en que ‘La Cámpora’ prepara ataques furtivos contra el mandatario, para evitar la salida de los citados billetes, ya que ello confirmaría de una vez por todas, la devaluación por goteo que se viene utilizando en el país, y que no alcanza para ocultar la herida de muerte que arrastran las medidas tomadas por Guzmán, Batakis y Massa, los cuales ocultaron y lo siguen haciendo, la grave catástrofe de la economía argentina…

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest