domingo, 4 diciembre 2022

SE AHONDA LA CRISIS INSTITUCIONAL Y FUNCIONAL DE LA COOPERATIVA «TRES LÍMITES»

Tras el pretendido fraude que se iba a dar con las anuladas elecciones -frenadas por los socios- en la tradicional cooperativa «Tres Límites» de El Pato, las cosas fueron verdaderamente de mal en peor y hoy la entidad atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años.
Los docentes y empleados de la Cooperativa, recién el pasado 2 de octubre pudieron cobrar sus sueldos que les debían de setiembre.
Cuando se profundizó la crisis, los empleados solicitaron una reunión con el Consejo de Administración de la ‘Tres Límites’ para interiorizarse sobre porque no cobran en tiempo y forma sus sueldos, y dicen que les dijeron que «no hay plata y que recién les van a pagar entre el 5 y el 20 de noviembre» pero hasta la fecha solo les depositaron 20 mil pesos, que -encima- el cajero se los absorvió por las deudas que tienen los empleados por distintas cuentas.
También los empleados siguen denunciando la opresión y acoso laboral por parte de la Cooperativa, máxime que la institución sabe que los mismos no recurrirán al Sindicato de Empleados de Comercio que preside el ‘Mata’ Rodriguez, quien aparentemente «está en muy buenos tratos» con la Tres Límites. «No le interesa al Sindicato nuestra situación… hubieron 10 despidos y jamás hicieron nada por ellos» apuntaron los empleados de la institución.
Los mismos indican asimismo que una vez que se regularice la Cooperativa y funcione un nuevo Consejo de Administración «empezarán a desafiliarse del Sindicato de Comercio, ya que el gremio no hace nada por ninguno de nosotros, ni por los despedidos ni por los que estamos esperando miserablemente que nos paguen lo que nos deben y que dejen de tratarnos tan mal como lo vienen haciendo!» reveló uno de los trabajadores perseguidos.
Otra empleada agregó: «Lo único que les interesa a los del Sindicato, es que perciban el dinero que nos descuentan en concepto de obra social».
Cabe recoerdar que cuando el Consejo tenía todo armado para unas elecciones fraudulentas, de la cual ni se había notificado a nadie ni permitieron la inscripción de alguna lista alternativa, los socios recurrieron a las autoridades del área y el 5 de octubre último, se suspendió la asamblea que querían hacer ilegalmente el 6 del mismo mes.
El cuestionamiento de las autoridades que impuso para frenar las elecciones fue que se detectó «una mala administración» en varios puntos del funcionamiento de la Cooperativa, estableciéndose que «en el término de 45 días tenía que llamar a nuevas elecciones» lo que significaría que ya están corriendo los últimos días para convocar nuevamente a sufragar, y que la Asamblea sea un día sábado, así pueden concurrir los socios, y no un jueves a las 16 hs como lo quisieron hacer el 6 de octubre.
En los últimos días también se conoció que desde el mes pasado se vienen haciendo mal las liquidaciones de los sueldos de los empleados, señalándose que una de las Contadora renunció por la situación que se vive y que «no da para más».
El miércoles último renunció otro de los Contadores «que se cansó también del mal trato» señalaron.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest