ProvincialesRegionales

Senadora presentó proyecto para reducir a la mitad cantidad de concejales en la Provincia

La legisladora bonaerense de Juntos Nidia Moirano propuso una llamativa iniciativa para «reducir el gasto político» y se trata de llevar a la mitad, la cantidad de concejales en cada Comuna.
Actualmente, los municipios bonaerenses tienen entre 10 y 24 concejales de acuerdo a la población de cada comuna.
La senadora bonaerense de Juntos Nidia Moi-rano, presentó un proyecto de ley para reducir a la mitad la cantidad de concejales en toda la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de achicar el gasto público.
«El gasto político debe disminuirse, y un primer paso es achicar estructuras y eficientizar recursos para poder distribuir y asignar los recursos -que son escasos- a la satisfacción de las necesidades más acuciantes de la población. El sobredimensionamiento del Estado es evidente y su tamaño, queda a la vista, no es sinónimo de eficiencia o de calidad», expresó Moirano.
La iniciativa, de prosperar, determinaría que los municipios de menos de 5000 habitantes hasta 20000 deberán tener 6 concejales (en vez de 10 y 12); los municipios de más de 20.000 a 40.000 habitantes, 8 concejales (en vez de 14 y 16); los municipios de más de 40.000 habitantes y hasta 200.000, 10 concejales (en vez de 18 y 20) y los municipios de más de 200.000 habitantes, 12 concejales (en vez de 24)».
En los próximos días, el expediente tendrá sus primeras discusiones en Comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest