BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

SE CONOCEN PORMENORES DE LA CAUSA QUE TUVO EL AGRAVANTE DEL SUICIDIO DE UN JEFE POLICIAL

Los policías bonaerenses detenidos en Berazategui, acusados de haber participado del secuestro extorsivo de un hombre de nacionalidad peruana en el barrio porteño de Monserrat, habían amenazado con armarle una causa por narcotráfico si no pagaba 800 mil pesos para liberarlo.

Se trata de los oficiales Fabián Darío Rodríguez y Esteban Gastón Solís, pertenecientes a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui, donde fueron detenidos en el marco de un allanamiento en esa dependencia policial.

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tras una investigación del fiscal federal Eduardo Taiano, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), en el marco de una causa en la que ya está detenido e imputado un ex cabo de la Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por el Departamento Antisecuestros de la Policía Federal con la colaboración de Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desde donde informaron que ambos efectivos ya fueron desafectados de servicio y se les labró un sumario administrativo.

Fuentes de la investigación prefirieron reservar la identidad de la víctima del hecho, un hombre de nacionalidad peruana. La causa se inició el 23 de enero de 2021, cuando el hombre se presentó a denunciar el hecho ante el Departamento Antisecuestros de la Federal.

El hombre, que vivía en el barrio porteño de Monserrat, declaró que había sido privado de la libertad en dos oportunidades por personas que se identificaban como policías e ingresaban a su domicilio con supuestas órdenes de allanamiento por infracción a la ley de drogas, para sustraerle distintos elementos.

La víctima explicó que la segunda vez, lo trasladaron a una dependencia policial del partido de Berazategui, desde donde se contactaron telefónicamente con familiares a quienes le exigieron pago de un rescate. Se trató -según la causa- de la propia sede de la UPPL en Mitre y 14.

El secuestrado estuvo cautivo en una de las dependencias que funcionan en el viejo edificio municipal -sería la parte que ocupa Gendarmería- lo que afectó directamente a Mauricio Dadín, titular de la Policía Local, quien era el jefe en ese momento también.

Los voceros confirmaron que la familia tuvo que entregar 800.000 pesos y que el pago se hizo cerca de la iglesia de Pompeya, tras lo cual el hombre fue liberado.

Rodríguez y Solís serán indagados en las próximas horas en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, acusados del delito de “secuestro extorsivo agravado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest