domingo, 27 noviembre 2022

SUICIDIO DEL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE BERAZATEGUI: IBA A SER DETENIDO

La muerte del comisario Mauricio Dadín, ocurrida esta mañana en su despacho de la Policía Local del distrito en Mitre y 14, habría sido el resultado final de la investigación que la División Antisecuestro de la Policía Federal Argentina hizo sobre un secuestro extorsivo y que el fiscal que lo investiga lo iba a detener en las próximas horas.

El tema fue investigado en la causa Nº 350/2021 caratulada «NN Secuestro Extorsivo» del Registro del Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal Nº5 a cargo de la secretaría 9 del Dr. Federico Clarc, quien mandó detener dos oficiales de la UPPL Berazategui.
Se trata de los Oficiales (leg.: 493.394) Rodríguez Fabián Darío -mano derecha de Dadín– y (leg.: 493.406) Solís Gastón.

El secuestro fue llevado a cabo utilizándose una camioneta de la Policía Bonaerense que poseía ABL de localización, que fue determinante en el tema.

La semana anterior fue allanada la UPPL de Berazategui y la casa de Dadín, retirándose libros de guardias, actas de procedimientos y detenciones y material acorde a lo pedido por el fiscal.

Ayer, el fiscal actuante había pedido la detención de Dadín, quien esta mañana puso fin a su vida en su oficina de la base de UPPL sita en Mitre y 14 de Berazategui en el momento en que se hacía presente un grupo de policías federales.

Dadín fue uno de los pocos –escasos– casos en que un subcomisario era jefe de una división (UPPL) que debía ser conducida por un comisario inspector, pero el fallecido jefe era sobrino del ex secretario de Control Urbano municipal Raúl Torres (comisario retirado) quien habría gestionado que el subcomisario quede al mando de la Local luego que el jefe de entonces, comisario Pussatti, se haga cargo de la Distrital de Berazategui.

Dadín había sido ascendido a comisario el año pasado.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest