domingo, 4 diciembre 2022

PAPELÓN EN LA INTERNA RADICAL: 500 VOTANTES

Si bien en la práctica Naddaf se impuso por 439 votos sobre 93 de Puppo, la realidad es que hubo un verdadero papelón en las internas radicales del domingo último.
Ocurre que Miguel Angel Puppo, junto con Carlos Rivero, Liliana Ríos y otros integrantes del ‘Ateneo…’ enfrentaron a la suma de los ‘popes’ mas renombrados en el casi extinguido radicalismo local. Puppo fue por su fracción de la lista 123, enfrentando a referentes de la talla del propio Naddaf, José Ballini, Julio Leal, Rosana Folino, Martín Rodríguez, Bocha Gómez, la concejal Nancy Vivas, Osvaldo García, Flavia Torrisi, ‘Willy’ Allasia, Zulma Keller, Oscar García, Ricardo Carbajal entre otros ‘popes’.
Si se toma en cuenta que Jorge Naddaf, para sacar 439 votos, necesitó reunir a varias líneas internas con 13 ‘renombrados’, significa que para cubrir los 36 lugares de la lista arrimaron un promedio de 12 votos cada lugar, y si dividimos esos 12 votos por cargo entre la cantidad de ‘ilustres’ (unos 13…) caemos en cuenta que algunos no arrimaron ni un voto.
En el caso de Puppo que solo sacó 93 para cubrir 36 lugares en la lista, la cuenta da un promedio de dos votos por cada integrante de la propuesta de la lista 123…
Asimismo, casi es inentendible la jugada armada alrededor de Jorge Naddaf, de quien todos opinaron que era «la peor gestión de los últimos años…» y que nadie lo iba a apoyar, pero entre gallos y mediasnoches, el amontonamiento dirigencial salió a batir el parche de la ‘unidad’ en contra del único retobado que cumplió con su palabra de no apoyar a Naddaf, ‘Bibi’ Rivero.
Puppo, un joven docente que aspiraba a recuperar la historia perdida de la U.C.R. de Berazategui, sacó solo 93 votos frente al resto de los que, aún sabiendo del desastre de la gestión de Naddaf, lo apoyaron igual…
Algunos referentes salieron a decir en las redes que «ahora sí, el Radicalismo está en marcha!», frase extraña si se toma en cuenta

que el presidente electo es el mismo que está de la gestión anterior y que literalmente ‘escondió’ al Radicalismo de la vida política del distrito.
Dicen que Naddaf negoció buscando una senaduría provincial, mientras que para concejal, la «promesa» de los acuerdos -para evitar las PASO- sería una pulseada entre Folino, Ballini y Leal.
UN CANDIDATO CON 12 VOTOS
Con el ceño fruncido, los observadores de la ‘cosa radical’ entienden que nadie puede aspirar a un escaño en la Legislatura con solo 12 votos detrás.
El distrito de Berazategui movilizó paupérrimos 532 votos, de los cuales solo 439 se llevó Jorge Naddaf. Dato importante éste para el año que viene, para cuando Naddaf pretenda sentarse a negociar con JXC reclamando una banca de legislador bonaerense y un escaño de concejal, con menos votos que los que puede sacar una sociedad de fomento o un club barrial.
Lo que si queda claro, es que el único que ahora queda en pie con vuelo propio, es Puppo, quien por sí solo sacó tres veces mas de votos que los mas ‘encumbrados’ referentes…

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest