domingo, 4 diciembre 2022

Denunciaron a sergio Berni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Mónica Frade y Juan Manuel López fueron los autores de la denuncia.
En la presentación judicial, se detalla una casa no declarada valuada en 1 millón de dólares y otros tres departamentos. También apuntaron por enriquecimiento ilícito contra la esposa de Berni, la legisladora Agustina Propato.
Sergio Berni volvió a meterse en el centro de la agenda pública por una denuncia en su contra por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental.
En la denuncia presentada por los diputados nacionales de la Coalición Cívica Mónica Frade y Juan Manuel López ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), se detalla una casa no declarada en Bariloche valuada en USD 1 millón y otros tres departamentos en esa ciudad que tampoco consignó el ministro Berni.
Los diputados nacionales de la oposición enumeraron una serie de irregularidades en las declaraciones patrimoniales de Berni y su esposa, la diputada nacional del Frente de Todos Agustina Propato.
«Las sucesivas declaraciones juradas patrimoniales que se agregan tienen denominadores comunes, inconsistencias, inmuebles, fideicomisos que ingresan y egresan sin aparente razón, escaso nivel de consumos y consignaciones de precios viles», explicaron los legisladores en la denuncia por enriquecimiento ilícito.
En este sentido, los diputados nacionales expusieron que «no se puede explicar cómo hizo el funcionario del gobierno de Axel Kicillof para hacer crecer sus bienes un 110% en dólares entre 2019 y la actualidad, pasando de un patrimonio declarado de USD 1.450.000 a USD 3.041.000».
Sobre las propiedades en Bariloche que Berni no declaró en las presentaciones como funcionario público, los parlamentarios sostienen que «recién las formalizó en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando se enteró de que el periodista Jorge Lanata iba a presentar un informe sobre su enriquecimiento ilícito».
Además, en la denuncia, los diputados nacionales también detallaron los vínculos de Berni con empresarios de su entorno. «Construyó tres unidades funcionales en terrenos de sus socios, Carlos Rosales y Gustavo Figueroa, este último empleado del Senado de la provincia de Buenos Aires y titular de una empresa offshore bajo el nombre Miami Truck Logistic», advirtieron los legisladores.
En esa línea, los legisladores de la Coalición Civica también apuntaron por enriquecimiento ilícito contra la actual esposa de Berni, la legisladora Agustina Propato, que comenzó a presentar sus declaraciones juradas en 2014, cuando accedió a una banca en el Senado bonaerense.
Propato, declaró haber incorporado dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires, uno en enero y otro en noviembre de ese año. Otros bienes, como una embarcación y una motocicleta, aparecen registrados con valores inferiores a los de mercado, según aseveraron los denunciantes.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest