domingo, 4 diciembre 2022

LA APARICIÓN DE GIACOBBE POTENCIA A MUSSI

La irrupción de Mario Giacobbe en la escena política del Pejota de Berazategui, potencia a Juan José Mussi en las elecciones que viene, especialmente en la pulseada del año próximo.
Es que hoy por hoy, como la mayoría de los intendentes, están ‘obligados’ a acompañar a Axel Kicillof, sabiendo la mayoría que a nivel nacional, el FdT perderá las elecciones. El ‘plan’ de CFK apuntará, sin dudas, a intentar retener la provincia de Buenos Aires, y por ende, al gobernador. El estratega de la maniobra -por designio de Máximo Kirchner- es Martín Insaurralde, el Monje Negro bonaerense.
Mussi, posiblemente el último guerrero Justicialista puro, si bien por el momento se muestra alineado con los ‘K’, tiene a su favor ser un eje del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires y convocante, ya que se avizora que para 2023, los intendentes justicialistas posiblemente se jueguen la patriada de salir en tándem a jugar fuerte frente al ocaso del kirchnerismo, y «los referentes que tomen distancia de Cristina, saben que solo cuentan con la herramienta del pardido Justicialista, lo que quiere utilizar a su vez Alberto Fernández para buscar su casi imposible reelección».
Con Juan José Mussi en pie, Berazategui sigue siendo el ‘último bastión’ justicialista del Conurbano.
Algunos referentes locales, como Horacio Valdéz, volverán seguramente a sacarse fotos con el Barón local, pero nada tienen para aportar política ni electoralmente, ya que en los últimos años no arrimaron siquiera para estar en una mesa de discusión. En el caso de ‘Tito’ Geneiro, seguramente acompañará el trabajo político de Mussi pero no aportará nada, ya que está muy metido en la labor gremial nacional y regional.
El Portugués Gastronómico integra la conducción nacional de la CGT, de la UTHGRA y la poderosa ‘Mesa Política Sindical 17 de Octubre’ a nivel regional.
MARIO GIACOBBE
Hace una semana atrás, el diputado bonaerense (mc) Mario Giacobbe fue entrevistado en el programa radial «El Tribuno», donde anunció que trabajará políticamente en Bera-zategui, tras varios años de no hacerlo en el distrito.
Sin embargo, y para no alimentar falsas especulaciones, Giacobbe apuntó a «trabajar para recuperar el Justicialismo de Bera-zategui» y aclaró que lo hará «acompañando a Mussi, no enfrentándolo».
Sin dudas, Giacobbe ya anunció -con sus dichos- que sus planes son para el post-Mussi, o sea 2027, pero tampoco descartó integrar algún equipo o frente con el actual intendente. «Hoy por hoy, lejos, la mejor opción electoral en Bera-zategui es Mussi» dijo Mario Giacobbe en la emisora.
Los observadores mas agudos ya coinciden en que la alternativa para 2023, será llevar el Justicialismo en sus boletas, para distanciarse del desfalleciente kirchnerismo, pero algunos aún discuten cómo jugarán una elección general que elige presidente y gobernador, si no tienen candidatos para ocupar esos lugares en la boleta.
Dicen también que desde los búnkeres justicialistas de la Provincia, aguardan los fallos judiciales contra la ‘Jefa’, especulando que «si hay sentencia, la caída de Cristina libera el camino de los justicialistas, mas allá de que también existe la posibilidad de que la actual vicepresidente ignore los dictámenes judiciales, como lo hizo avasallando el fallo de la Corte sobre la ilegal e ilegítima designación -desde el kirchnerismo- de un senador al Consejo de la Magistratura».
La Suprema Corte falló en contra de la acción de Cristina, pero ésta ignoró absolutamente la decisión del máximo tribunal del país y avanzó con sus propias decisiones.
El contínuo y creciente desastre insti-tucional que vive cada día el país, preanuncia sin dudas, la caída del régimen K, lo que plantea a varios intendentes cómo evitar que los arrastre el tsunami avasallador de la senadora y su tropa…

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest