Nacionales

DATO QUE DUELE: FAMILIA TIPO NECESITÓ $145.948 PARA NO SER POBRES

Según el INDEC, organismo que conduce Marco Lavagna, el costo de la canasta básica total, que mide alimentos, productos de indumentaria y servicio, subió 4,4%.
Efectivamente el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) registró en noviembre un incremento de 3,1%, lo que determinó que una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó percibir ingresos por $64.012 para no ubicarse en situación de indigencia.
El organismo indicó que el costo de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos mide productos de indumentaria y servicios, aumentó 4,4% el mes pasado, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con $145.948 para no caer por debajo de la línea de la pobreza.
En los primeros 11 meses del año, la canasta básica alimentaria aumentó 94,2% y la canasta básica total, 91,7%, amplió el Indec.
En tanto, en los últimos 12 meses, la canasta alimentaria acumuló una suba de 101,8% y la canasta básica total, 97,4%, detalló la dependencia oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest