BerazateguiNacionalesProvincialesRegionales

MUSSI INTENDENTE Y… ¿ALGO MAS?

A nadie le cabe dudas -hasta ahora, al menos- que Juan José Mussi va por su reelección en las generales de este año. Fue intendente por primera vez en 1987 siendo relecto en 1991; luego ocupó la intendencia en 2003 y 2007.
Después, tras ocupar distintos cargos en el orden provincial y nacional, volvió a conducir los destinos del distrito en 2019 hasta la fecha.
Si bien no había dudas sobre que volvería a pelear el título este año, las idas y vueltas sobre quien sería su primer concejal despertó incógnitas pero se atribuyeron a la lógica de alguien experto en ser convocado -tal vez- para ocupar otros cargos aún habiendo sido electo intendente.
DETALLE ESPECIAL
Muchos sabían la reticencia de quien fue siempre su mano derecha y hombre de extrema confianza de Mussi, Carlos Balor.
El «no va a volver a ser el Turco…» fue una frase acuñada y compartida por el arco mu-ssista en general.
Y hasta se apostaban fichas entre algunos integrantes del ‘primer cinturón mussista’ del Doctor…
Pero en los últimos días -y contra todos los pronósticos- hizo mucho ruido en la estancia mussista la figura de Carlos Balor.
Nuevamente, el ‘Turco’ aparece en escena y todos juran y perjuran que el único de su círculo íntimo que ostenta jerarquía de ‘casi un hijo’, volverá a ocupar el primer renglón en la lista para concejales en la que viene.
Si bien a la mayoría de los seguidores del Cacique de Plátanos ésto le arrancó una sonrisa, por ver nuevamente la ‘mussidora’ en un repaso técnico para funcionar a pleno en este 2023, la lectura de los avezados obser

vadores va mas allá, y es lógico…
Dicen que Mussi ya tenía asumido que Balor no lo acompañaría de nuevo en ésta, pero la aparición otra vez en escena del nombre del ‘Turco’, aparte de ser compañero de caminos a lo largo de todos estos años del ‘Doc’ y de no abandonarlo en el último tramo, también es señal de otro punto importante.
Balor es garantía absoluta de respetar la voluntad, los planes y la estructura de Mussi, si fuera necesario asumir la intendencia.
Ello tira mensajes luminosos en los cielos peronistas de Berazategui. Mussi puede llegar a ocupar un cargo mas alto a partir de diciembre o el año entrante.
Hay quien jura y perjura que Tolosa Paz, que quiere ser gobernadora de la mano de Alberto F., habría ofrecido la vicegobernación a Mussi.
Otra especie que tomó cuerpo, fue que Alberto Fernández viene armando una ‘caballería’ compuesta por intendentes del PJ, y Mussi sería negociador y nexo en ello, y que podría ocupar un lugar en el Gabinete de Alberto, si éste es reelecto.
También dicen por ahí que Aníbal Fernández sería la ‘carta en la manga’ para cruzarlo a Massa si éste último quiere ser candidato a presidente por el cristinismo, y que Mussi -muy amigo de Aníbal- sería parte de esa jugada, mas allá de haber echo público su acompañamiento a la reelección de Kicillof como gobernador.
«Cristina se desmorona, no será candidata salvo a su reelección de senadora, si la Corte Suprema no le baja el martillo antes, y el ocaso irreversible de la ex presidente se llevará puesto a Axel…» dijo un avezado allegado al mundo K.
Mussi, hábil jugador de Primera en estos temas, seguramente no dará veredicto a sus planes hasta no tener bien en claro el tablero, pero todo indica que aparte de Beraza-tegui, el ‘Negrito’ tendría ofrecimientos y planes para pensar un rato largo estos meses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest