BerazateguiMunicipales

MUSSI LA EMPRENDIÓ A FONDO CONTRA EDESUR, CON UN AMPARO E INMINENTE DENUNCIA PENAL

El jefe Comunal de Berazategui Dr. Juan José Mussi, avanzó durísimo en el ámbito judicial, contra la empresa energética ‘Edesur’, frente al creciente descontento, marchas y reclamos por los cortes de luz.
El Asesor Letrado del municipio Dr. Gustavo Campos, en diálogo radial con el periodista Jorge Tronqui, explicó que «El Dr. Mussi fue pionero en los planteos legales contra Ede-sur, cuando en 2014 recurrió a la Justicia por los constantes cortes y falta de inversiones en Berazategui» relató, y agregó: «Hoy seguimos siendo víctimas de una empresa que factura un servicio público que no cumple, que no ha invertido en prestar una mejor provisión de energía a la comunidad, donde los cortes no solo afectan las viviendas de la gente, que termina tirando alimentos que se echan a perder, medicaciones y muchos problemas, sino que con el sistema de cortes seguidos que aplica, se queman permanentemente los electrodomésticos domiciliarios y arruinan al vecino».
Campos indicó que «Defensa del Consumidor municipal, lleva ya mas de 2.400 juicios y reclamos contra esta empresa, y pedimos al vecino que se acerque a nuestras oficinas, en 21 y 142 para que sigamos denunciando los daños que nos provoca esta gente!».
El Asesor Letrado apuntó que «Esta acción de amparo contra la empresa Edesur está garantizada por los artículos 41, 42 y 43 de la Constitución Nacional. Es una cuestión de salud pública, porque en Berazategui los pozos de agua y la distribución del agua de red funcionan con energía eléctrica. Y esto se suma a que también implica problemas en los electrodomésticos de los hogares y comercios. Pero, fundamentalmente, es una cuestión de salubridad».
«La Justicia ya ha fallado, anteriormente, a favor de Berazategui. Lo que pasa es que Edesur obra con impunidad y, muchas veces, no ha cumplido con las órdenes judiciales. Pero la Justicia comprende nuestra petición y creemos que, en esta oportunidad, va a volver a fallar a nuestro favor», cerró Campos, señalando que la causa se tramita ante el Juzgado Federal de Quilmes del Dr. Luis Armella, quien a su vez es vecino de Ranelagh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest