NacionalesProvinciales

ANUNCIAN RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA ‘HOGAR 2023’

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció el relanzamiento del Programa Hogar 2023, de la secretaría de Energía de la Nación, que subsidiará el 80 por ciento del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.
Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a inscribirse.
Cabe aclarar que las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.
Asimismo, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.
El programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. Lo pueden solicitar todos los hogares sin conexión a la red de gas natural.
Para inscribirse, deberán hacerlo con la Clave de Seguridad Social a través de mi ANSES en www.anses.gob.ar o con turno previo en cualquier oficina de ANSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest