InternacionalesNacionalesProvinciales

AVANZA PROYECTO DE LEY PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES EN LA PROVINCIA

Fue aprobado en la Legislatura bonaerense, por unanimidad, un importante proyecto tratado en la comisión de Industria y Minería del Senado de la provincia, y que será tratado en la próxima sesión del Cuerpo.
Se tata de un proyecto del senador (JXC) Andrés De Leo, que pide declarar de interés provincial la promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles. También crea un Consejo Consultivo Asesor.
En la referida comisión, del Senado bonaerense, se aprobó por unanimidad una iniciativa del legislador de Juntos por el Cambio destinado a «promover e impulsar la producción sustentable de biocombustibles, elaborar un plan de acción para reemplazar los combustibles fósiles, y fomentar la investigación científica en el te-ma».
Para ello, «el proyecto prevé que el Estado bonaerense incentive la inversión desarrollando acciones que propicien el marco para la inversión en producción y consumo de biocombustibles; con líneas de crédito especialmente diseñadas para la producción y consumo de biocombustible en el territorio provincial; con beneficios impositivos; y diseñando e implementando un plan de migración en el consumo de combustible de los vehículos oficiales, al igual que las empresas del Estado y las empresas de transporte».
Finalmente busca «crear un Consejo Consultivo Asesor para la producción y el consumo de biocombustibles, que funcionará como como instrumento de asesoramiento para el desarrollo de políticas de estado que impulsen y promuevan la producción y consumo de biocombustibles».
«El objetivo central del presente proyecto de Ley es generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento, en cuanto a producción y consumo, de biocombustibles en la provincia, que contribuya al crecimiento económico. Propiciando la innovación tecnológica, la competitividad del sector en nuestra provincia, la generación de empleo, y la diversificación de la matriz energética», dijo De Leo respecto a su proyecto.
En nuestro país producen biocombustible 35 empresas. El 69% de ellas son PyMEs, que concentran el 22% del total de la capacidad de producción.
De esas PyMEs que producen biocombustibles, 10 están radicadas en la provincia de Buenos Aires, en Ramallo, Junín y Bahía Blanca.
«El desarrollo de la industria de biocombustibles necesita de un marco propicio que impulse su desarrollo», dijo De Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest