Menuda sorpresa causó en el mundillo político -y periodístico– de Berazategui, una «encuesta» que apareció en escena el fin de semana ppdo., y en la cual detrás de Mussi con un 49,8% de intención de voto que presentó, aparece el médico Jorge Sívori con un supuesto 32,4% de probabilidad de que lo voten…
Se supone que la compulsa involucró 3.500 llamados telefónicos en mayo último, y de acuerdo a ello, Mussi -actual intendente de Berazategui– tendría un 49,8% de intención de votos. Y detrás suyo, se coló la imagen de Jorge Sívori con un 59,3% de conocimiento de parte de la gente, y un 32,4% de intención de voto, seguido por Julián Amendolaggine con un 21,5% a su favor.
Como publicamos en nuestra anterior edición, la jugada de gatopardismo de Sívori obedece -incluyendo esta ‘encuesta‘- a que él estaba con Cristian Ritondo cuando éste era un precandidato a gobernador bonaerense, pero que ‘se bajó‘ cuando Bullrich anunció que el candidato era Néstor Grindetti.
Sin posibilidades de ‘prenderse‘ con Grindetti, Sívori (como publicamos) habría pactado con Julián Amendolaggine (referente del opositor a Grindetti, Diego Santilli) para lograr, de nuevo, acceder a una banca de concejal (por enésima vez…) aunque algunos creen que en realidad quiere sentar a su hijo Alejandro para que viva 4 años de las tasas de los contribuyentes.


Como nosotros dimos a conocer todo ésto, Sívori lanzó al ruedo una ruiseña y hasta muy desprolija encuesta que lo posiciona apenas unos puntos abajo de Mussi. Todo el mundillo político sabe que la supuesta compulsa, la armó el propio Sívori.
SE LE FUE LA MANO EN LA LEVADURA
Tan mal manejó el invento de esa encuesta -que salta a la vista que no la hizo ninguna Consultora– que sumando los números que figuran en ella, da un 66,8% para la oposición, frente a un 49,8% de Mussi, lo que eleva el porcentaje de intención de votos a un ¡116,6%!

