QUEJAS DE AUTOMOVILISTAS POR «OPERATIVOS» DE BOMBEROS TRUCHOS
La ‘vieja modalidad‘ de civiles con ropas de Bomberos pidiendo ayuda en los semáforos, volvió a las calles de Berazategui. Esta vez, suelen verse sobre Av. Dardo Rocha especialmente en su intersección con 7.
La ‘modalidad‘ es pararse en zona de semáforos, donde se avalanzan sobre los conductores que bajan sus ventanillas y escuchan los pedidos de los supuestos ‘Bomberos‘. Consultado el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui, le dicen a quien llame que «Si, están registrados en el Cuartel…» aunque no pertenecen al Cuerpo.
Se trata de una vieja costumbre de contratar a alguna empresa o grupo de personas a quienes les permiten utilizar los uniformes bomberiles y se les dan credenciales de ‘socios’, ésto recolectan en la vía pública y les pasa el 30% -según aseguran- de la recaudación a los Bomberos, que ingresarían ese dinero como «donación» ya que legalmente no pueden volcar en el Libro de Actas un contrato de esa modalidad.
El 70% restante, conseguido ‘gracias‘ a la utilización de uniformes de bomberos, lo embolsan los verdaderos benefactores del negocio…

