NacionalesProvinciales

TRES OFERTAS ELECTORALES QUE EMPUJAN A LAS DUDAS AL ELECTORADO

Cada vez mas cerca está el día en que cada ciudadano tendrá la oportunidad histórica y el deber cívico, de ir a las urnas para decidir quien será responsable de la conducción política del país a partir del 10 de diciembre venidero.
Si bien la Izquierda logró pasar el piso de las PASO del 13 del 8, lo cierto es que las apuestas en general, giran alrededor de los tres partidos protagonistas por resultados, de lo que se viene en las urnas: La Libertad Avanza (Milei), Juntos por el Cambio (Bullrich) y Unión por la Patria (Massa).
Entre el primero y el segundo, hay menos de dos puntos de diferencia; entre el segundo y el tercero igual, y entre el primero y el tercero, poco menos de tres puntos de diferencia.
Los resultados de la Primarias de agosto, prácticamente marcaron un «empate técnico» entre Milei y Bullrich, pero la estrategia del Gobierno es, sin dudas, plantar en las mentes de los votantes una posible segunda vuelta (ballotage) entre Milei y Massa. Juego de jugosas pautas y enormes montañas de dinero, que consiguieron que se hable de una pulseada secundaria entre el primero y el tercero de los resultados de las PASO.
SERGIO MASSA


Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación desde hace casi un año y medio, recurrió a una sucia treta: Salir a regalar dinero a los cuatro vientos.
Un interminable festival de bonos, préstamos, quitas de porcentajes y otras estrategias electorales, son utilizadas cada día por el ministro / candidato.
Hasta ahora, el despilfarro de fondos públicos del kirchnerismo, le están costando al presupuesto del país mas de 3 Billones de pesos, impresos en Casa de Moneda y en Brasil, para salir a comprar voluntades.
Los analistas ya confirmaron asimismo que este desastre que viene haciendo el supermi-nistro, compromete casi un punto% del PBI nacional, algo sin precedentes en nuestra historia.
El superministro promete que si el es presidente, va a solucionar el problema de la inflación que él mismo, como ministro, no supo siquiera como enfrentarlo. Si Massa gana, va a ser el presidente del país que va a solucionar el desastre que Massa viene provocando en el país y que no pudo solucionar nunca…
«Voy a ser el presidente que le devuelva el poder adquisitvo al trabajador» dijo Massa en campaña, el mismo Massa que viene destruyendo el poder adquisitivo del trabajador liberando la devaluación de nuestra moneda, elevando la inflación al mismo nivel que la mas alta que fue en 1991, y que hunde nuestra moneda frente al dólar libre que él mismo permite.
JAVIER MILEI


Javier Milei logró instalar la imagen del ‘Loquito de la motosierra’ y fue muy votado en las PASO -según los estudiosos de la cosa electoral- por los jóvenes principalmente.
Pero las semanas posteriores a las Primarias, fueron mostrando otro perfil muy distinto del ‘rockstar dolarizador’. En las 6 provincias argentinas donde ya hubieron elecciones descentralizadas, los candidatos de Milei ni siquiera traspasaron el 10% de los votos. Ello, incluyendo las provincias de Santa Fe y Chaco, donde el Pentágono mileísta esperaba al menos un 15% de los sufragios.
En Chaco, La Libertad Avanza ni siquiera alcanzó los 4 puntos. O sea, ni siquiera 4 de cada 100 lo votaron.
En agosto, mas allá del ‘triunfo’ festejado por Javier Milei, la realidad es que si bien 30 de cada 100 lo votaron, hubieron otros 70 de cada 100 que no.
La sorpresa inicial no logró, hasta ahora, ser apuntalada por sus propios candidatos libertarios quienes, técnicamente, no existieron en el conteó de sufragios.
Inicialmente, Milei fue ‘alguien distinto’ a lo que se viene viendo. De ahí, sin dudas, que se alzó con el ‘voto novedad’ que marcó presencia en los festejos.
Pero luego -y eso se vio mucho en las provincias- comenzó a descubrirse que Milei es todo: presidente, ministro, secretario de Estado, diputado, senador… ¡todo! al punto que fue invitado a debatir con otros candidatos a ministros de economía pero él mismo rechazó esas ‘invitaciones’. «Soy candidato a presidente, no voy a debatir con candidatos a ministros…» dijo el personaje libertario, a los medios de prensa.
Tampoco aceptó designar un candidato a ministro de Economía de su equipo para debatir. O sea, él es para todo, pero nadie fuera de él, para que se conozcan sus ideas…
PATRICIA BULLRICH
Si bien inicialmente arrancó con el motor frío, Bullrich supo entender donde estaba su debilididad de imagen, aceptó sugerencias de su equipo, y hoy está escalando rápidamente las encuestas que ya la instalaron en un ballotage con Milei, dejando fuera a Massa.
Bullrich supo plantar ante las cámaras de los canales, la enorme figura de Carlos Melco-nian, un hombre netamente del mundillo de la economía.
No solo Milei se excusó de enfrentarlo, sino que el propio Sergio Massa, actual ministro de Economía tampoco quiso debatir con él. Melconian pidió que Massa designe a su ministro de Finanzas -si gana- para debatir, pero Massa eludió el convite.
«Un país ordenado» y «terminar para siempre con el kirchnerismo» son las dos frases de ‘cabecera’ de Patricia Bullrich para la etapa final rumbo al 22 del 10.
Los triunfos de JXC en las 6 provincias hasta ahora, siguen elevando la figura de la ex ministra de Seguridad de la Nación.
Mientras Milei negocia con Luis Barrio-nuevo y busca incorporar a Facundo Mo-yano a sus huestes, Bullrich arrasa el interior del país. Sabe que enfrenta el ‘Plan Platita’ mediante el cual Sergio Massa intenta comprar votos.
Pero cuidado. El sábado 16 del 9, Capitanich repartió fortunas en bonos entre los chaque-ños, y el día siguiente, 17 del 9, Capitanich fue destronado en primera vuelta. Un antecedentes que no hay que descartar en la propia provincia de Buenos Aires, donde se librará la madre de las batallas para intentar quedarse con el territorio desde donde -si gana Kicillof- La Cámpora siga manejando los principales hilos del país los próximos 4 años, aún si en la Casa Rosada gobierna alguien que no sea ’K’…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest