BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

GRAVE: LA ANTENA MAS ALTA DEL CENTRO DE BERAZATEGUI, NO POSEE BALIZA AÉREA ¿COMO HABILITARON ESTO?

Varias veces hicimos hincapié en que la antena que se erige sobre el edificio de los Bomberos Voluntarios de Berazategui -sito en Av. 14 y 145- no poseía baliza aérea encendida, lo que constituía una peligrosa amenaza para el casco céntrico del distrito.

Lo que se ve a los costados de las antenas, son otras antenas de UHF para los handy’s bomberiles

Algunos funcionarios nos informaron que hicieron reclamos ante el organismo respectivo en la provincia de Buenos Aires, pero todo sigue igual hasta hoy.

Pero al continuar con el tema, descubrimos que -en realidad- la antena mas alta del casco céntrico no posee (no que está apagada, no posee) la baliza reglamentaria para esa altura de torre. La zona es de tráfico aéreo porque está dentro de la jurisdicción aérea del Aeroclub de Berazategui.

La referida torre y antena en el edificio bomberil, debe haber tenido alguna vez una baliza, pero evidentemente, por alguna razón le fue retirada la misma, hasta el día de hoy.

La pregunta es: teniendo área de Defensa Civil y de Habilitaciones el municipio ¿cómo se permitió ésto? Aparte ¿la Fuerza Aérea Argentina, órgano fiscalizador del tema, está al tanto de la ausencia de la baliza reglamentaria ahí?

Si por alguna razón, un vuelo nocturno en la zona registra una falla en la avioneta, y ésta vuela bajo, la torre –de noche– es invisible, lo que significaría una catástrofe inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest