PATRICIA ‘PATO’ VASQUEZ: «ES UN DEBER DE HONOR CAMBIAR LA TRISTE REALIDAD DEL PAÍS, Y SOLO BULLRICH PUEDE LOGRARLO»
La candidata a diputada nacional (JXC) por la provincia de Buenos Aires, Patricia ‘Pato’ Vásquez, dialogó con el periodista Jorge Tronqui (El Tribuno/FM Espacio) sobre el trabajo que Bullrich piensa desarrollar para «atacar de frente la inseguridad que vive el país».
«Las muertes y hechos de violencia en el país, incluyendo el Conurbano y Rosario, no paran, y el Gobierno dio sobradas muestras de que no le interesa terminar con ésto y que no tiene ningún interés en ello» dijo Vasquez, quien apuntó, primero, a Rosario.
«Las cuentas oficiales sobre muertes por violencia narco en Rosario, marcan que la ciudad está desmadrada, liquidada. No hay desidia, sino que hay convivencia, hay más muertes que en Sinaloa me dijo una persona de México» puntualizó la candidata a legisladora nacional.
Patricia Vasquez es una de las personas que más experiencia tiene en seguridad en el equipo de Bullrich, ya que fue secretaria de Estado del Ministerio de Seguridad de la Nación junto a la candidata a presidente, y que hace tiempo viene «trabajando en un plan integral para luchar contra el narcotráfico, que es el que pone en peligro a la sociedad toda!.
«Rosario sucumbió al narcotráfico por la mirada pasiva del Gobierno que no tiene gestión, del ministerio de Seguridad nacional que se desentendió del grave tema y no hace nada, lo mismo que ocurre en la provinciade Buenos Aires, tierra de narcotraficantes, tierra de nadie…» aseguró Vasquez.
«Estamos recorriendo a diario el conurbano bonaerense, nuestro centro de acción, ya que conocemos los grandes problemas de la gente y la sociedad, además de conocer qué necesita todo el país». «Los narcos en la provincia están de fiesta. La droga hay que encararla con decisión política, con prevención, atacar a los bunker, al financiamiento, y también hay que dar contención, porque la droga mata!» sentenció.
«Patricia Bullrich dice que hay que ir con una decisión política fuerte, porque hay un desmadre del servicio penitenciario, los presos digitan los ataques, desde las cárceles tienen un increíble manejo de la delincuencia en casi todo el país» comentó ‘Pato’ Vasquez.
«Patricia Bullrich planteó clarito que la única forma de trabajar frente a esto, es separando a la justicia de la policía, y atacando con fuerzas que no sean del lugar, porque todos están amenazados y no se puede trabajar bien» resaltó también, la candidata.
«Todo es con coraje y decisión, necesitamos el apoyo de la gente, que nos acompañe al cambio. Tenemos los equipos para trabajar, además de otros proyectos como la reforma del servicio penitenciario, el proyecto de establecer los juicios de menor cuantía, esos son algunos de los cambios que se deben llevar a cabo en el país para salir adelante en varios temas, sentenció la dirigente» indicó la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Vásquez está segura que «se puede establecer un cambio, que llevará tiempo, pero es posible solo con decisión y coraje» planteó Vasquez.
La referente directa de Bullrich cerró señalando que sabe que «es un proyecto de muchos años, pero se debe dar el primer paso para establecer la calma en el país, y la gente de Bullrich y de Juntos por el Cambio están trabajando en pos de logar un orden que permita salir adelante» selló.
190 DÍAS DE CLASES
También Vasquez respaldo el plan de Bullrich sobre la Educación.
«Patricia es clara en el eje del problema de la educación en el país -apunta Vasquez- declarará la educación como esencial, y de esa manera, los sindicatos podrán discutir los planteos que quieran pero no podrán arras-tarar a sus interminables paros y tampoco a los docentes, que terminan siendo pri-sioneras de estos manejos espúrios».
La candidata a diputada nacional sostiene el plan de «los 190 días sin clases con perfeccionamientos y mejoras en las edades de cada chico… Basta de alumnos que transitan las aulas y no saben leer! Un país tiene buen futuro cuando sus niños reciben educación y cultura, y Bullrich quiere dignificar de una vezx y para siempre, la educación en Argentina, que supo ser de las mejores del mundo y hoy son variables de ajuste de los sindicatos kirchneristas para hacer sus propios negocios políticos y económicos!» cerró.