TRABAJAN DESDE ARGENTINA PARA LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA
Frente a las nuevas instancias políticas en la castigada Venezuela, donde -igual que en Argentina- el próximo 22 de octubre el pueblo venezolano irá a las urnas, en Argentina Adriana Flores Márquez viene trabajando con quienes dejaron su país frente al hambre y la opresión de Nicolás Maduro, en la campaña de María Corina Machado, que busca conducir aquel país.
En diálogo con el programa ‘En Tribuno’ (Radio Espacio) Flores Márquez explicó que «María Corina Machado es ingeniera industrial, tiene una especialización en finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración, una de las mas prestigiosas escuelas de negocios en Venezuela, y es egresada del programa de líderes mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos».
«Corina Machado fundó Vente Venezuela en 2012, partido político que respalda su precandidatura en las elecciones primarias de la oposición previstas para el 22 de octubre – apunta Flores Márquez-, califica la doctrina económica de partido de liberal y propone una opción contraria al socialismo para Venezuela, bajo las premisas del libre mercado, así como del respeto a la propiedad privada y al estado de Derecho».
«Define su propuesta como un modelo de desarrollo inclusivo y liberal para generar prosperidad, riqueza y libertad en Venezuela» agrega.
Adriana Flores Márquez es la jefa de la campaña de María Corina en Argentina. «Queremos que nuestros compatriotas en este país se enteren realmente de lo que estamos haciendo y planteando en nuestro país, para que el 22 voten un proyecto de país, y no simplemente una herramienta contra Maduro». dijo.
«En 2010, Corina Machado fue elegida diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda para el mandato que comenzó en 2011. Fue la legisladora más votada en el país. En 2012 se sumó a las elecciones primarias presidenciales organizadas por la entonces alianza de partidos opositores conocida como Mesa de la Unidad Democrática» sigue relatando Márquez.
Y agrega: «En marzo de ese mismo año, María Corina Machado aceptó brevemente un cargo como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar de denunciar ante el Consejo Permanente la muerte de decenas de jóvenes y las violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas durante esas acciones de calle, que se extendieron hasta mediados de junio».
La coordinadora en Argentina señaló asimismo que «En respuesta, el oficialismo emprendió acciones hasta lograr su destitución como diputada de la Asamblea Nacional, acusándola de traición a la patria y posteriormente de planes magnicidas, sin mostrar pruebas. Machado ha negado tales acusaciones en repetidas ocasiones y de forma pública». «Un tribunal le prohibió salir del país en medio de esa investigación y suma ya 8 años con esa medida cautelar» confirma.
«Incluso ha denunciado públicamente que tiene dificultades para de movilizarse dentro del país porque pues algunas aerolíneas le han notificado que no pueden transportarla. Así que ha recorrido el país vía terrestre. Sin embargo, mantiene su participación en distintos foros internacionales, como en septiembre pasado cuando habló ante el Senado de Brasil en forma virtual» aseguró.
Finalmente, llama «a todos los venezolanos en Argentina a acompañar a Corina, para enfrentar y sacar del poder de una vez por todas a Nicolás Maduro y a su régimen que tanto aplastó al Pueblo de mi país, y la única opción que nos queda es una líder de los kilates de Corina Machado, que demostró no tenerle miedo y sacar adelante la historia de nuestra Venezuela amada para vivir en libertad, sin opresión y con un futuro real!» cerró.