INTENDENTES KIRCHNERISTAS FISCALIZARÁN PARA MILEI
El acuerdo de trabajo nacido en agosto ppdo. entre Sergio Massa y Javier Milei, mantiene indemne la jugada ‘societaria’ entre ambos referentes.
El 13 de agosto -no fue ningún secreto- los intendentes kirchneristas del Conurbano, enviaron su tropa a fiscalizar las escuelas para La Libertad Avanza.
Se sabía de antemano que Milei no enviaría dinero para los fiscales en los distritos (son cerca de un millón y medio a dos millones por partido) pero Massa cerró trato con el libertario de la motosierra, y ordenó a la tropa kirchnerista, trabajar para que no falten boletas en las escuelas, y que las planillas estén llenas y firmadas.
El ‘juego’ fue que no crezca Patricia Bullrich y empujar a un ballotage entre Massa y Milei.
No quedó muy claro para el electorado, el trabajo de captación ideológica creado con el dinero del Gobierno en grandes pautas para los medios mas poderosos, que instalaron una supuesta segunda vuelta entre el ganador de las PASO -Milei- y quien salió tercero derrotado – Massa- buscando correr de escena a quien salió segunda y por un punto de diferencia.
Como se habló desde el principio del camino al 22 de octubre, si bien 30 de cada 100 votaron al libertario, los otros 70 no lo hicieron.
En muchos distritos -incluyendo Berazategui- ya está armada la tropa que fiscalizará para Javier Milei:
Serán trabajadores municipales de los municipios -que cobran un sueldo de las tasas de la gente- y militantes del Movimiento Evita.
Creen que podrán instalar como segunda fuerza a La Libertad Avanza y dejar terceros a Juntos por el Cambio.
Y todo tiene su precio. ¿Porqué el kirchne-rismo haría ésto?
El arreglo principal sellado por Milei y Ma-ssa, es que en los municipios, los concejales de LLA acompañen a UXP en los concejos deliberantes.
Una coalición que le brinde gober-nabilidad sin corridas a los intendentes ‘K’.
Pero lo cierto detrás de todo esto, es que el kirchnerismo apunta a un ballotage negociado, que permita a Sergio Massa ser el presidente, en sociedad con Milei.
Ello no será difícil de lograr ya que -como se mostró anteriormente- la estructura electoral de Milei no es propia, pues tiene mas del 65% de sus candidatos procedentes del Frente Renovador, y así como UXP acompañaría el 22 a la gente del libertario, en una posible segunda vuelta no le costará mucho al massismo K ganar, ya que el manejo en las escuelas lo tendrá Unión por la Patria.
Mientras tanto, la temible ‘Cámpora’ observa.
El patrón tiene asegurado su primer lugar para seguir capítaneando desde el Congreso a su tropa.
Si pierde Kicillof, la mayor parte de dirigentes ‘K’ y de ‘La Cámpora’ tienen asegurados sus escaños especialmente para tener fueros ante posibles causas que aparezcan si dejan la casa de Dardo Rocha y el sillón de Rivadavia.
Si logran un triunfo, con Massa -aquel que los iba a meter presos y hoy son socios- se aseguran la continuidad del poder y el manejo del país.
Juntos por el Cambio tiene una sola bala de plata.
Pero para poder ser usada con precisión, se necesita que el votante piense, algo muy difícil en una Argentina que no se puso colorada en votar como vicepresidente de la Nación y senadora, a una mujer condenada por la Justicia y que tiene al menos 5 probabilidades mas de condenas inminentes.
País difícil si los hay…