Abogado de la familia de Altamura pidió perpetua para Dening
El abogado que representa a la familia del abogado Salvador Altamura, quien desapareció en julio de 2020 y se cree que fue asesinado en Quilmes, pidió que el único acusado por el homicidio y quien fuera amigo de la víctima, Darío Dening, sea condenado a la pena de prisión perpetua, al asegurar que «concretó el crimen por cuestiones económicas» ya que estaba pasando una «situación financiera difícil».
El letrado Brian Vidal representa a la familia de Altamura y brindó su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes. Vidal solicitó que Dening sea condenado como coautor del «robo calificado por su comisión mediante el uso de llave verdadera, en concurso con el homicidio calificado por preparar, facilitar, consumar y procurar la impunidad», similar calificación a la reclamada por el fiscal de juicio, Andrés Nieva Wood-gate, y que prevé una pena de prisión perpetua.
Es que, para el letrado, «quedó acreditado durante el debate que “Altamura fue asesinado en el galpón de Dening para desapo-derarlo de determinados bienes, como su motocicleta Honda, un casco gris, su teléfono celular y las llaves de su domicilio, hasta donde se dirigió el imputado sustrajo una suma de dinero no determinada de dólares y un arma Taurus calibre 9 milímetros» describió.
«Todo el juicio se basó en pruebas testimoniales, de imágenes y científica. Todas dan que es la misma persona (el culpable), Darío Dening. Ninguna persona dudó que era él. La motivación: claramente se trata de un crimen cuya motivación es económica», sostuvo el doctor Vidal ante los jueces.
En sus argumentos, el letrado afirmó que «Dening, único acusado por el crimen y desaparición de Altamura, quien era su amigo de la infancia, estaba en una situación financiera dificultosa», y defendió su premisa con los testimonios de testigos a lo largo del juicio.