ProvincialesRegionales

DIPUTADOS LIBERTARIOS DENUNCIAN ‘PACTO’DEL PRO Y ABAD CON KICILLOF, PARA APROBAR IMPUESTAZO

El portal lapolíticaonline de la provincia, publicó una denuncia sobre un acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof con los legisladores del PRO y los radicales que responden al ahora senador nacional Maximiliano Abad, quienes habrían sellado un pacto «poco transparente» para aprobarle los proyectos al Ejecutivo.

«Una fuerte acusación lanzaron en las últimas horas desde el bloque libertario más numeroso en la Cámara de Diputados bonaerense, en medio de las negociacionesfrenéticas por la Ley Impositiva y el endeudamiento que pide Kicillof por 1.800 millones de dólares» redacta el portal bonaerense.

Tanto el bloque «Libertad por siempre«, de nueve bancas, como la bancada de Acuerdo Cívico alineada a Facundo Manes, con seis miembros, se oponen a los proyectos girados por Kicillof y enfocan las acusaciones a los dos bloques opositores más voluminosos que son determinantes para que el Ejecutivo obtenga esas leyes.

«La responsabilidad de la posible aprobación de estas iniciativas será de los legisladores del PRO y de uno de los bloques de UCR quienes vienen prestando acuerdos poco transparentes con el oficialismo hace más de 4 años y que disfrazados de opositores traicionan la voluntad del pueblo bonaerense que los votó«, señalaron en el bloque de nueve diputados libertarios.

En ese espacio, el diputado y vicepresidente de la Legislatura Fabián Luayza, dijo: «La vida nos termina dando sorpresas, Axel recibe el apoyo de los diputados PRO para endeudar a la provincia«. Y agregó que, de conseguir el gobernador esos apoyos opositores, «queda demostrado que la casta sigue viva en el seno de la Legislatura bonaerense«.

En el bloque «Libertad por siempre» cuestionan que la suba de impuestos es «indiscriminada» y que la toma de deuda es «con destino injustificado«. También, se oponen a la creación de nuevas empresas del Estado «que se traducen en más gastos para los bonaerenses«.

Tanto en el PRO como en el radicalismo alineado a la conducción de Abad aseguran que aún no se llegó a un acuerdo con el oficialismo pero que «se está avanzando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest