$ 580.000 POR UN PUESTO INVENTADO…
Verdaderamente, su ‘nuevo puesto’ no dejó de sorprender a la comunidad, especialmente por los difíciles momentos económicos que se viven en el país y -obvio- Berazategui.
Fue uno de los dos peores presidentes que tuvo el Concejo Deliberante en los últimos años, junto a la lamentable gestión de Gustavo Roesler.
Marcelo Romio, un conocido comerciante del Centro de Berazategui, llegó al Concejo de la mano del entonces intendente Juan Patricio Mussi. Y hay que decir que en ese período de 4 años, Romio hizo una ‘pasable’ gestión.
Pero como suele ocurrirle a muchos que se marean cuando vio las ‘jinetas’ que tenía sobre los hombros porque Mussi le dio la reelección y lo habían nombrado presidente del Cuerpo, ‘Canario’ Romio dio un vuelco llamativo.
Como se dice en la jerga, «se la creyó» y terminó haciendo una paupérrima gestión. Junto con la presidencia de Gustavo Roesler, Romio condujo el Concejo Deliberante de forma lastimosa…
Pero eso no fue todo.
Tras culminar su mandato, el comerciante céntrico, que cobró durante ocho años una nada despreciable dieta como concejal, logra que lo mantengan en los registros de haberes que se pagan con las tasas que -con mucho esfuerzo- abona el contribuyente, y le inventan un curioso cargo que -como dirían desde la Casa Rosada- lo sienta en el banquillo de la ‘casta’: Secretario de la Presidente.
O sea, desde este año, Romio es el secretario de la titular del H.C.D. Andrea Canestro, percibiendo por ello el comerciante céntrico, un sueldo de $ 580.000 mensuales!
¿Que hace? Tiene una oficina en el primer piso del Concejo, donde se encierra a matear con algunos ‘amigos’ del Ejecutivo, y con algún memmorioso por ejemplo.
Persigue a los trabajadores del Ayuntamiento y levanta en peso a quien pueda llegar tarde a su laburo porque perdió el colectivo.
No. No confundir, ningún concejal o funcionario. Hablamos de empleados que no tienen vehículos y cuando pierden el colectivo, el ‘Secretario’ lo levanta en peso y le advierte que puede ser sancionado o sancionada…
En fin. 580 mil pesos para sostener a alguien que no es ni siquiera político. Es un comerciante amigo del Poder…