LIVIANO PANORAMA SE AUTOCONSTRUYÓ JAVIER MILEI SOBRE LOS JUBILADOS…
Recientemente, el Presidente de la Nación Javier Milei manifestó que, de los 5 puntos del déficit del Tesoro que su gobierno ha ajustado, «sólo el 0.4% responde a la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados».
Sin dudas, el jefe de Estado se autoconstruyó un relato que puede ser que a él lo deje calmo, pero los jubilados argentinos no llegan a entender qué canal está viendo Milei…
La Tercera Edad no debe adentrarse en el mundillo de los números técnicos esgrimidos por sus asesores, ni investigar la verdad de tal afirmación desde la Casa Rosada.
A los jubilados les resulta más sencillo y práctico, ceñirse al resultado que les impone la realidad y la misma es indicativa de que el deterioro de su poder adquisitivo no les posibilita pagar la medicina prepaga, los medicamentos, los servicios públicos y los impuestos, los alimentos ni mantener una calidad de vida digna.
El presidente, que se jactó meses de su «motosierra», parece haber accionado su «licuadora» para diluir el poco valor que tenían los haberes mensuales de los jubilados. Milei ha hecho su triste trabajo sobre los haberes previsionales cortándole la dignidad en la vida que merecen nuestros abuelos, y que él simplemente se enfrasca en anunciar un número seco de 0,4% del poder adquisitivo de jubilados y pensionados. ¿Quien le escribe los relatos? ¿Tendrá idea el presidente, de lo que cuesta la canasta básica? ¿Tendrá idea Milei que ya no solo se trata de vivir, sino de intentar sobrevivir como se pueda?
Javier Milei calificó su gestión como una «hazaña», pero el esfuerzo heroico que la clase pasiva está realizando para su supervivencia, es sin dudas mucho más que eso, y la única verdad es que los jubilados siguen corriendo desde atrás, comiendo migajas, no se atiende su salud porque no puede comprar las medicaciones, no pueden pagar una prepaga y el ‘servicio médico’ del PAMI, es peor que la asistencia médica en una guerra.
No se pueden vestir dignamente, no se cortan el pelo, las abuelas no se hacen arreglos en sus cabellos porque si compran una ampolla o sobre de tintura, no comen por quince días.
Milei mezcló en sus planes, a los abuelos con los senadores que cobran 7 millones de pesos. Milei está desenfocado de la realidad, y divaga al compás de su vestimenta de rockero que le hace batir el pelo, y posiblemente, también su capacidad de percepción y de sentir -al menos- lástima por el daño que le hace a nuestros viejos…