CONSTRUIRÁN 239 VIVIENDAS EN PLÁTANOS
El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, informó del llamado a licitación para la construcción de 239 viviendas y tres locales comerciales, en el barrio «3 de Junio» en Berazategui.
Además, se explicó que se contemplan obras de infraestructura y un parque público para el barrio.
«El gobernador Axel Kicillof sigue trabajando para transformar la vida de las familias bonaerenses, en este caso con una inversión que beneficiará de manera directa a más de 230 familias», afirmó la ministra Silvina Batakis y agregó que «además de garantizar el derecho al hogar, este proyecto tiene el objetivo transversal de motorizar la economía local y el empleo, a través de la dina-mización del sector de la construcción con la compra de materiales y la contratación de mano de obra».
Para este proyecto, el Gobierno provincial recibió un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar esta inversión.
La licitación se divide en dos partes, una para la construcción de las 239 viviendas, los 3 locales comerciales y los equipamientos municipales, al que se destinarán $16.740.791.525,77 pesos, equivalentes a 41.916.950,09 UVIs, al día 31/12/2023.
El segundo lote, incluye realizar la infraestructura, el parque público, el conjunto de equipamiento deportivo y espacio público del barrio «3 de Junio» de Plátanos. la inversión será de $6.383.894.648,41 de pesos, que equivale a 15.984.512,62 de UVIs, al día 31/12/2023.
El acto de apertura de sobres contó con la parti-cipación de la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Interna-cional, Karina Angeletti; el director provincial de administración de Finan-ciamiento Internacional, Eduardo Aon; el gerente técnico, administrativo y legal del IVBA, Daniel Berazadi; la directora provin-cial de Compras y Contrataciones, Andrea Lapadula y la escribana María de los Ángeles Villanueva, en representación de la Escri-banía General de Gobierno.
Cabe señalar que pese a las consultas de los medios provinciales y de Berazategui, el ministerio de Hábitat bonaerense no sumi-nistró datos sobre las empresas que compitieron en la licitación, ni tampoco cuál fue la firma ganadora de ese contrato millonario, lo que hubiera sido bueno para la transparencia del tema y el conocimiento del destino del dinero de los contribuyentes.