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INCIDENTE CON LA CAÍDA DE UN HELICÓPTERO ‘FANTASMA’ EN HUDSON ¿QUE HAY DETRÁS?

La caída de un helicóptero Robinson 22 blanco en un descampado de Hudson, sin identificación ni matrícula y sin víctimas, ha despertado las sospechas de la Policía, ya que -inclusive- tras caer, alguien lo dio vuelta y acomodó sus restos antes de la llegada de los uniformados.
La máquina cayó a 3 kms aproximadamente de la calle 63 -que une Hudson con el Río de la Plata– como en dirección a Ensenada. No posee identificación ni lleva su matrícula impresa, como legalmente corresponde.
La primer foto que le fue tomada al aparato, muestra que este no solo estaba caído y destrozado, sino que estaba invertido, con sus bases de aterrizaje hacia arriba.
Pero al llegar la Policía de la 4ta de Hudson, el helicóptero había sido dado vuelta e inclusive, alguien acomodó restos del mismo dentro de su habitáculo.
No se encontraron restos de posible víctima, estimándose, por el estado de la nave, que quien la piloteaba debió haber perecido. Tampoco había elementos que permitan avizorar de que se trata, aunque algunos apuntan al posible uso del narcotráfico del aparato.
Horas después, desde algunos sectores de la Policía Bonaerense quisieron minimizar el incidente diciendo que la nave «estaba en el taller…» sin aclarar si se refería a Hangar Helipower de Av. 7 e/ 618 y 619 de La Plata.
También se cree que pudo ser de FBO Hudson de 52 y 119, muy «conocido» por diversos incidentes que siempre crean dudas sobre su funcionamiento…
Pero lo que mas llama la atención, es que el Robinson 22 biplaza conocido como «Mosquito», como cualquier aeronave debe llevar a la vista su matrícula de autorización de vuelo.
Ella consta de dos letras iniciales -LV- seguidas de otras tres letras.
Este Robinson 22 volaba sin identificación alguna, lo que «pone en jaque» al taller que lo reciba.
Generalmente, los R22 son utilizados por la Policía Bonaerense, que de última, salvo que sean ‘vuelos narcos’, son los únicos que podrían volar sin su matrícula a la vista, aunque ello está prohibido por las leyes vigentes.
La mayoría de los helicóptero blancos de Robinson, tienen una raya azul o negra, pero este caso es raro, porque la nave en cuestión tiene una raya amarilla y sobre el borde de la puerta, los otros la tienen el el medio.
En el caso de la cartografía de rutas aéreas por donde deberían volar los helicópteros, esta nave estaba fuera de dichas demarcaciones aéreas.
¿EL PILOTO RESULTÓ ILESO?
Otro punto ácido y oscuro, es que por el destrozo visible en la nave, quien piloteaba la nave mínimamente debe haber sufrido duros estragos en su humanidad, aunque la realidad es que todo mostraría que pudo haber fallecido.
Pero no se reportaron víctimas derivadas del incidente.
¿Quien dio vuelta la aeronave?
Cuando la Policía, a bordo de camionetas 4X4 lograron acceder al lugar de la caída, ya encontraron la nave en posición, y no volcada al revés.
¿Quien sacó las fotos que circularon ayer, mostrando el helicóptero ‘cabeza abajo?
Cuando este Medio consultó a una fuente policial, se le respondió que fue «un aterrizaje, no una caída, por un desperfecto».
Luego, salió la ‘explicación’ de que estaba en un taller y que estaba identificado el dueño…
Esperemos que la Fuerza Aérea haya tomado intervención sobre la caída del helicóptero y se difunda la investigación, ya que no es lógico que todo pase y simplemente se diga que fue «un aterrizaje»…

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

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