CIERRAN SUCURSALES DEL ‘CORREO ARGENTINO’ ¿MERCADO LIBRE ESTÁ DETRÁS?
El fundador de «Mercado Libre», Marcos Galperin calificó como «Una verdadera estafa a los contribuyentes» a la plataforma de compras online «Correo Compras» -que dejó de operar el 29 de febrero- sitio web que funcionaba bajo la órbita de la empresa estatal Correo Argentino, y que había sido creado por el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia.
La plataforma buscaba «conectar productores y consumidores de todo el país, sin intermediarios y al mejor precio», según los entonces ministros Santiago Cafiero y Matías Kulfas, en el acto de inauguración en octubre del 2020.
De esta forma, el gobierno de los Fernández permitía que empresas, fábricas y cooperativas vendieran sus productos online, con la logística de traslado a cargo de Correo Argentino.
Además, buscaron explotar el «exponencial crecimiento» que tuvieron las ventas online durante la pandemia -compitiendo así con Mercado Libre- y potenciar el uso de los programas del Estado, como Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, Precios Máximos, y la posibilidad de abonar con la Tarjeta Alimentar.
La plataforma contó en sus inicios con productos de primeras marcas, como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras. La logística de Correo Argentino, distribuye 2 millones de paquetes por mes, y cuenta con 16.600 trabajadores y 1482 sucursales distribuidas en todo el país.
Ahora la empresa estatal ‘Correo Argentino’ comenzó a enviar telegramas de despidos, previos pagos de indemnizaciones, la mayoría de las cuales son aceptadas por los trabajadores.
La empresa prestadora del servicio de correo en la Argentina informó «el cierre de su plataforma de compras luego de poco más de tres años». «Correo Argentino informa que desde el jueves 29 de febrero de 2024 la plataforma de compras online www.correocompras.com.ar dejará de operar, tanto para compras como para la venta de productos», expresa un texto publicado.
En distintos distritos del país, dejarán una dos oficinas del Correo. Los observadores «apuestan triple contra sencillo» que es el propio Marcos Galperín, de Mercado Libre, quien fogonea el tema para quedarse él con la distribución en el país de los correos y envíos…