InternacionalesNacionales

MILEI EN EL EXTERIOR, SE CAPITALIZA POLÍTICAMENTE, PERO NO EN ARGENTINA…

La estruendosa pelea con el presidente de España Pedro Sánchez, sin dudas le dio a Javier Milei algo de protagonismo internacional, lo que le permitió en alguna medida, disimular la ausencia de gestión política del gobierno, especialmente de la catástrofe administrativa del país.
Milei ya fue avisado que, en el mejor de los casos, la Cámara de Diputados modificará la ‘Ley Bases’ y que es un tema para varios meses de espera.
Rápido de reflejos, Milei sacaría de juego el pretendido «Pacto de Mayo», que quedó relegado a un inentendible enjambre de marchas y contramarchas ya casi sin sentido.
Asimismo, no se sabe a ciencia cierta qué estrategia de contención está desarrollando ahora el presidente, para mantener cohe-sionados a sus gobernadores amigos, que ven con asombro la carencia de plan político del oficialismo.
Frente a esta incertidumbre, Karina Milei es una de las pocas voces que aventuran algo sobre los pasos de un gobierno que no traza líneas políticas hacia el futuro.
Para la hermana del Jefe de Estado el «objetivo oficialista» no es otro que «triunfar el año que viene quedándose con la mayoría de la Cámara de Diputados».
Pero frente a los imparables rechazos a su ‘Ley’, Karina Milei apuntala la construcción de un partido político nacional en los 24 distritos. Pero ella misma deslizó que «aún la política de alianzas no está para nada clara».
La Libertad Avanza observa profundamente al PRO donde Mauricio Macri reasumió como presidente del partido en momentos en que la mayor parte de la dirigencia ‘amarilla’ está negociando su pase a LLA.
La grave quietud política del gobierno, frente al hiperprotagonismo de Milei, abre a la opinión pública en una ‘V’ corta, en la cual el presidente asume cada vez más el rol de «estrella» de la ultraderecha internacional, mientras en la política interna del país, se mantiene lejos de cualquier negociación seria.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest