PolicialesProvincialesRegionales

MUERTE ANUNCIADA, ANTE LA INDIFERENCIA JUDICIAL

La oficial de la policía bonaerense Quimey Abril Carrizo, que había denunciado a sus jefes por ilícitos y que había recibido amenazas de muerte, fue hallada muerta en su vivienda del barrio Parque Peña de Mar del Plata.
Si bien -según la propia Policía- «hay indicios de suicidio», buscan esclarecer las circunstancias de su muerte.
La mujer policía, de 26 años, fue hallada muerta (ahorcada) en su vivienda particular. La Jefatura de Policía de Mar del Plata (la denunciada por Carrizo) emitió un comunicado aclarando que la uniformada «estaba con licencia psiquiátrica» pero -tibiamente- la fiscalía calificó el caso como «averiguación de causales de muerte».
Quimey Carrizo, de 26 años, cumplía funciones en la comisaría 14ta., pero actualmente se encontraba de licencia por su estado de ánimo.


La oficial había denunciado, a través de un video que se había viralizado, las andanzas de personal policial marpla-tense que habría provocado un accidente de tránsito con un movil, falle-ciendo por ello una chica de 14 años.
Según la denuncia de Carrizo, por órden del jefe Departamental de Mar del Plata, otro comisario y distintos oficiales, en vez de asumir el accidente -homicidio culposo- la Policía ocultó el asunto, haciendo desaparecer pruebas, escritos y hasta el propio móvil siniestrado, que nunca fue blanqueado dentro de la muerte de la niña.
Lejos de compartir la complicidad por los hechos, Quimey Carrizo comenzó a denunciar el ilícito, tras lo cual comenzó a recibir amenazas contra su vida en forma cada vez mas constante.


La uniformada, consciente que su vida corría serio peligro, decidió dar a conocer la situación a través de un video de TikTok que se viralizó rápidamente, aunque ella misma describió que fue ignorada por «la Justicia cómplice…».
«Se que me van a terminar matando, pero no puedo ser cómplice de ésto, yo también perdí al amor de mi vida en un accidente de tránsito, y siendo la Policía la autora de la muerte de la chica de 14 años, no podemos permitir tremendo accionar corrupto» describió la oficial de la Policía Bonaerense.


La oficial Quimey Carrizo denunció corrupción y terminó muerta… La provincia de Buenos Aires es lamentablemente, cuna de corrupción…
El pasado domingo 2 de junio, por la mañana, su papá, de 45 años, dio aviso al 911 de que había hallado a su hija muerta en la casa del barrio Parque Peña.
Una ambulancia se hizo presente en el lugar y constató que la joven había fallecido. Estaba ahorcada, y su celular no pudo ser hallado en la escena del ahorcamiento.
Luego del hallazgo del cuerpo, se conoció que la oficial Carrizo había realizado serias denuncias contra autoridades de la comisaría 4ta. de Mar del Plata en agosto del año pasado.
La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.
La hipótesis inicial fue que la joven se ahorcó, aunque la Justicia ordenó la realización de una operación de autopsia para establecer las causas de la muerte.
Los investigadores cercanos al caso, coinciden en que una persona que pide auxilio en forma constante por las amenazas que recibía, «es de manual que deberían haberla protegido inmediatamente, pero concretamente, la Justicia la ignoró, y apareció ahorcada…».

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest