BerazateguiMunicipales

BUENA YUNTA CELEBRÓ SUS 12 AÑOS

Días pasados se festejó el 12º aniversario del Complejo Cultural Municipal de Danzas Buena Yunta con una gran noche a puro tango.
La velada fue organizada por la Municipalidad de Berazategui encabezada por el intendente local.
Cientos de vecinos y vecinas de la ciudad bailaron y celebraron en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.
Allí, el jefe Comunal destacó: «Quiero agradecer a todos los que se sumaron a esta fiesta. El tango nos une y eso es lo que necesitamos los argentinos y argentinas».
Además, agregó: «Los eventos culturales van a seguir en Berazategui. Con crisis o sin crisis, la cultura no se toca».
En el mismo sentido, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, subrayó: «Es una felicidad que hoy seamos muchos. Que Buena Yunta sea una realidad es producto de un proyecto cultural que tiene muchos años y difunde la música popular. Hay muchas voluntades para que Buena Yunta exista y una de ellas es la de Juan Mussi».
Por su parte, el director de Logística de la se-cretaría de Cultura y Educación municipal, Ernesto Ponce, expresó: «Es un honor compartir esta noche con tanta gente y con bailarines de excelencia que han recorrido el mundo y grandes escenarios».
Durante la velada se presentó el Cuarteto Mulenga y la Orquesta DiSarliana.
También se llevó a cabo el concurso de baile de tango «Pareja Buenayuntera».
Malena López, una de las asistentes, contó: «Vinimos a participar del certamen ‘Pareja Buenayuntera’ y festejar los 12 años. El evento es hermoso».
COMPLEJO CULTURAL MUNICIPAL DE DANZAS BUENAS YUNTA
Buena Yunta funciona actualmente como Complejo Cultural Municipal en un edificio patrimonial ambientado a la usanza de los viejos conventillos con estética arrabalera. Ofrece propuestas estables como las tradicionales Noches Pitucas, la clásica milonga, la Peña Folclórica, un encuentro mensual de ritmos urbanos y otro de salsa y bachata.
A su vez, allí funciona una de las sedes del área de Danzas de la secretaría de Cultura y Educación, donde asisten cientos de vecinos y vecinas a clases semanales de tango, folclore, ritmos caribeños, urbanos, danzas jazz y contemporáneas.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest